Pablo Lavandeira, baja en el Fundación Grupo Norte

D.V.
-
Pablo Lavandeira, baja en el Fundación Grupo Norte

El jugador vallisoletano ha fichado por el Ilunion para seguir con su progresión profesional. Tampoco continuarán los iraníes Omid Hadiazhar y Mousa Ghozibi. Vuelve Jonatan Soria tras un año "sabático"

El Fundación Grupo Norte ya va preparando la próxima temporada en la que ya no contará con el joven Pablo Lavandeira que, después de cinco años en el equipo vallisoletano, ha decidido fichar por el Ilunion para “seguir creciendo” como jugador y poder “luchar por títulos y codearse con los más grandes del baloncesto en silla de ruedas".

Lavandeira, que ya se ha convertido en internacional absoluto con la selección española, ha tomado una “complicada decisión” como ha sido la de despedirse de “su casa”, y tener que dejar a los que han sido sus amigos y compañeros, su “familia” en estos años, en los que ha madurado en todos los aspectos, ya que llegó al equipo con 13 años de la mano de José Antonio de Castro, que es quien le dio la oportunidad de jugar.

Por eso, el joven base no tiene más que palabras de agradecimiento para el que ha sido su mentor y su entrenador, y para los compañeros que han estado a su lado y le han ayudado a crecer, como José Luis Robles o Jonatan Soria, pero considera que era un buen momento para salir del nido y “dar un salto de calidad” en uno de los mejores equipos de Europa.

En el Ilunion comenzará una nueva etapa, con ese respeto que impone salir de casa por primera vez y dejar a familia y amigos, pero también con la máxima ilusión y con la intención de mejorar sus prestaciones en la cancha.

No será la única baja del Fundación Grupo Norte para la campaña 2019/20, ya que tampoco continuarán los iraníes Omid Hadiazhar y Mousa Ghozibi. Pero el equipo mantendrá el bloque de anteriores temporadas, con Lalo Prieto e Isa López, Juan Luis Pérez “Tinín”, el capitán, José Luis Robles, el base italiano Maxi Ruggeri, el canterano Álvaro López y Juanjo Alonso, a los que se unirá Jonatan Soria, quien regresa tras un año “sabático”.