Maserati inicia una nueva era

Agencias-SPC
-

El superdeportivo MC20 combina rendimiento, deportividad y lujo en un estilo único con exóticas puertas de alas de mariposa y un potente motor V6 biturbo

Maserati inicia una nueva era

MC20 es el nombre del nuevo superdeportivo de 630 caballos que Maserati ha desarrollado en 24 meses y con el que inicia una nueva era, en la que vuelve a producir sus motores y quiere personificar la excelencia italiana.

El nombre MC20 viene de las letras MC (por Maserati Corse) y del número 20 (por 2020, el año de su estreno mundial). Mide 4,66 metros de largo, por 1,96 metros de ancho y 1,22 metros de alto; pesa menos de 1.500 kilos y ofrece un maletero de 150 litros (50 delante y el resto detrás).

El Maserati MC20 monta el nuevo motor Nettuno de la marca del tridente, un V6 de gasolina biturbo de 630 CV y 730 Nm de par, con el que este biplaza con apertura de puertas tipo alas de mariposa acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Según el fabricante, que llevaba más de 20 años sin producir motores, el MC20 es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con 2,33 kg/CV, lo que ha conseguido explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

El consumo combinado WLTP es de 11,6 l/100 km y las emisiones de C02 de 262 gramos por kilómetro recorrido.

Este vehículo de propulsión trasera con diferencial autoblocante mecánico va equipado con una transmisión automática de doble embrague DCT de ocho velocidades y está diseñado para ampliar la familia con versiones descapotables y eléctricas.

En su diseño han colaborado un equipo de ingenieros y diseñadores, los cuales han contado con uno de los simuladores más avanzados del mundo que ha permitido llevar a cabo el 97% de las pruebas dinámicas en laboratorio, lo que ha reducido el tiempo de desarrollo.

Además, para los trabajos de aerodinámica se han destinado más de 2.000 horas de trabajo en el túnel de viento y se han realizado más de 1.000 simulaciones, lo que ha permitido crear una obra de arte a la que se ha incorporado un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restarle belleza.

En su interior, todos los componentes han sido concebidos para no distraer al conductor, por lo que están orientados hacia él con formas sencillas.

Destacan dos pantallas de 10 pulgadas , la fibra de carbono de la consola central, el cargador inalámbrico, el selector de modo de conducción y el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el del launch control a la derecha.

En materia de conectividad, se incluyen servicios como la navegación, el asistente Alexa o el punto de conexión Wifi.

Este deportivo con ADN de carreras se puede elegir en seis nuevos colores (Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero) y evoca al MC12, el automóvil que marcó el regreso de Maserati a las carreras en 2004.