21 kilómetros de solidaridad

M.B
-

Jesús María Gómez, el conocido speaker, acabó la Media de Valencia para donar minigyms a Asprona y Autismo Valladolid

21 kilómetros de solidaridad

Los últimos 3 kilómetros no podía ni con las pulseras». Jesús María Gómez aún recuerda lo mal que lo pasó en los instantes finales de la pasada Media Maratón de Valencia, celebrado el domingo 27 de octubre. Allí, el conocido speaker vallisoletano completó la distancia de los 21 kilómetros, como él dice, por ese reto solidario que se marcó a primeros de año: «Lo hice por la ilusión y fuerza que me dan los minigyms». 

Porque muchas pruebas deportivas, y más en el mundo del atletismo, van acompañadas de un sinfín de historias paralelas, la mayoría con la solidaridad por bandera. La de Jesús, que acabó la prueba por encima de las 2 horas y 45 minutos -aunque el tiempo es lo de menos-, viene ya del año pasado, cuando arrancaron sus retos deportivos para conseguir unos minigyms (pequeños aparatos de gimnasio) para los hospitales de la ciudad (Clínico y Río Hortega). En esta ocasión, el reto de Jesús Gómez, que arrancó este 2019 con los triatlones de Dueñas y Valladolid, era mayor, acabar la Media Maratón para recaudar fondos par el mantenimiento de los dos minigyms ya donados, además de conseguir dos nuevos para Asprona y Autismo Valladolid... todo a través de la recaudación de fondos por medio de La Caixa ES71 2100 6275 8602 0010 1862. 

«En agosto, comencé a preparar la Media. Llevaba 32 años sin correr una y he de reconocer que ésta fue muy dura, con mucho calor, alrededor de los 26º y humedad, casi del 90%. La terminé por esa ilusión y fuerza, visualizando los minigyms; y por la ayuda de Agustín», reconocía esta semana, aún recuperándose del esfuerzo del pasado domingo el vallisoletano que, a sus 57 años, ya está pensando en los nuevos retos para 2020: «El próximo año seguiremos haciendo. En diciembre presentaremos los próximos».

la voz del deporte. Además de su vertiente solidaria, Jesús Gómez es conocido por su faceta como speaker del deporte de la ciudad. No en vano, el pasado mes de julio alcanzó los mil eventos como la voz del deporte.