Un fallecimiento y dos nuevos casos en las últimas 24 horas

M.B
-

Valladolid ha registrado dos de los seis positivos de Castilla y León en la última jornada, en la que se contabiliza una muerta más en centros hospitalarios por una alta

Una enfermera toma muestras de sangre para hacer un test rápido de coronavirus a una mujer. - Foto: Efe

Valladolid estrena la 'nueva normalidad' con un fallecimiento y dos casos positivos por la covid-19 registrados en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

De los seis nuevos positivos registrados en esta última jornada en toda la Comunidad, dos de ellos se han dado en la provincia vallisoletana, en la que, por desgracia, se ha contabilizado una muerte más en sus hospitales, hasta alcanzar ya las 390 desde el inicio de la pandemia. Dentro de las cifras facilitadas diariamente por el Gobierno Regional se han registrado, además, cinco casos bajo el epígrafe 'nueva estrategia', que pueden recoger positivos de otros días o de pruebas realizadas a la misma persona-

En total, desde el inicio de la pandemia, Valladolid acumula 4.743 casos confirmados, de los que 4.448 son por PCR.

En el lado de las altas, en los centros hospitalarios de la provincia se ha dado una nueva, alcanzando las 1.792 desde que se empezaron a informar oficialmente de los datos de la covid.

Castilla y León

Castilla y León contabilizó seis nuevos contagios de COVID-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 13 en la Comunidad, frente a los 19 de ayer, informa Ical. Además, en la última jornada, se registraron dos nuevos fallecimientos en hospitales de Ávila y Valladolid.