El nuevo Captur, máxima puntuación en pruebas de seguridad

Ical
-

Han quedado demostradas sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes como para los peatones gracias a su oferta de ayudas a la conducción

El nuevo Captur, máxima puntuación en pruebas de seguridad

El nuevo Renault Captur ha obtenido la máxima puntuación, cinco estrellas, en los tests de seguridad Euro NCAP, según su último protocolo de medida. De esta forma, han quedado demostradas sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes como para los peatones gracias a su oferta de ayudas a la conducción, según informó la compañía del rombo a través de un comunicado.

Concebido a partir de la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza, el nuevo Captur se sitúa al lado del nuevo Clio, también con cinco estrellas, en el cuadro de honor de los vehículos más seguros. Se beneficia de una estructura optimizada, con asientos revisados y fijaciones de cinturones de seguridad concebidos para una sujeción óptima de todos los ocupantes, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Renault se presenta como embajador de la tecnología ‘Fix4sure’, que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes. Por otra parte, la habitabilidad del Nuevo Captur permite instalar fácilmente un asiento para niño sobre las plazas laterales traseras y proteger también las cabezas en las plazas traseras en caso de choque lateral.

El nuevo Captur goza también de una dotación de equipamientos de seguridad muy rica desde el primer nivel de acabado: seis airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radares. También incorpora regulador y limitador de velocidad, y alerta de mal bloqueo de cinturones en las cinco plazas, así como la llamada de emergencia en caso de accidente. Por otra parte, la visión se optimiza gracias a una cámara de 360 grados, luces delanteras 100 por ciento LED de serie, iluminación automática de luces y retrovisor interior con electrocromado.

La nueva arquitectura electrónica de Captur ha permitido generalizar la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos y de proponer el sistema ‘Highway & Traffic Jam Companion’, primera etapa hacia la conducción autónoma. Estas ayudas a la conducción están disponibles en torno a tres familias: conducción, parking y seguridad.