Intenso domingo

M.B
-

VRAC y El Salvador buscarán mantenerse arriba un día después de la final del Campeonato del Mundo. Cisneros y UBU Colina Clinic, rivales de los vallisoletanos

Intenso domingo - Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador buscarán seguir comandando la clasificación de la División de Honor tras dos buenos encuentros en la última jornada.

Los amantes del rugby tienen este fin de semana doble cita. Por un lado la final de ayer del Campeonato del Mundo de Japón, que arrancó el pasado 20 de septiembre y que culminó con el encuentro entre los ingleses y los aussies.

Aunque en Valladolid se estará casi más pendiente de lo que vaya a pasar este domingo por la mañana en Pepe Rojo y en San Amaro. En casa jugará el VRACQuesos Entrepinares, ahora segundo con los mismos puntos y bonus que el primero. Los de Diego Merino llegan tras imponerse en Las Terrazas al Alcobendas en el último suspiro, una victoria que ratifica de nuevo su favoritismo a todo. Este domingo recibe al Complutense Cisneros, anclado en la novena plaza con dos victorias y cuatro derrotas. Eso sí, uno de esos triunfos fue ante Alcobendas. Los colegiales ya se lo pusieron difícil la temporada pasada a los queseros.

Intenso domingoIntenso domingoMientras, en Burgos se vivirá un nuevo derbi regional, en diferentes condiciones al que el año pasado acabó con victoria del UBU Colina Clinic ante el SilverStorm El Salvador. En esta ocasión, los chamizos, líderes tras su brillante triunfo del pasado domingo ante la Santboiana, visitan a un conjunto burgalés un tanto desdibujado en este inicio de temporada. Hasta el punto de que no sumaron su primera victoria hasta la semana pasada, en Hernani, y con un ensayo más transformación a cinco minutos del final.

El UBU ha cambiado a casi todo el equipo (se presentó con once caras nuevas), sumando la pasada semana dos nuevos nombres, el de Ikapote Tupai y el de Tomás Carrió que, tras ser descartado este verano por El Salvador, reforzará a los burgaleses en cuanto se recupere de una lesión.

Además, del encuentro en Burgos saldrá uno de los semifinalistas de la Copa del Rey, ya que el duelo cierra el grupo en el que están, además de vallisoletanos y burgaleses, los catalanes de la Santboiana. Tras el triunfo de la pasada semana, los de Juan Carlos Pérez tienen pie y medio en esas semifinales, que tratarán de ratificar en San Amaro -una victoria, un empate o una derrota por menos de 16 puntos le sería suficiente-.

Liga iberdrola. Por otro lado, el Crealia El Salvador no volverá a la competición hasta el 24 de noviembre por parón en la competición de la Liga Iberdrola. Las vallisoletanas, tras cuatro derrotas en las mismas jornadas, buscarán resetear para buscar su estreno ante Majadahonda.