De EEUU a Canadá

Manuel Belver
-

El Real Valladolid, que empató el miércoles ante el San José, se encuentra desde el jueves en Edmonton; y este lunes regresa a casa

Empate con golazo de Sandro

El Real Valladolid regresará este lunes de su estadía en América del Norte. Lo hará tras doce días fuera de casa y un par de amistosos, uno en Estados Unidos y otro en Canadá. Lo hará con mucha carga de trabajo, con dobles sesiones en casi todas las jornadas, con muchas horas de vuelos -la ida con conexión en Miami; y la vuelta, desde Edmonton- y las primeras sensaciones con la mirada puesta en la temporada 2019-2020. 

Volverá, a priori, con los mismos hombres que viajaron el martes 9 de julio. Sin Ünal y sin Salisu, que han entrenado con el Promesas por problemas de visado, y se unirán al resto la próxima semana y con esos 26 futbolistas que eligió Sergio González.

La expedición blanquivioleta se desplazó este jueves por la tarde -horario español- de San José (California) a Edmonton (Canadá) vía Seattle. Y este domingo, a partir de las 3.00 de la mañana, jugará su segundo y último encuentro de preparación. Será ante el Cardiff City, conjunto que descendió en la última temporada de la Premier League inglesa, en Edmonton, concretamente en el Commonwealth Stadium, sede prevista del Mundial 2026. 

Sandro ejecutando la falta que convirtió en golSandro ejecutando la falta que convirtió en golTras ese partido, la plantilla regresará a casa -tiene previsto aterrizar el lunes, a las 7.20 horas en Madrid-.

Por delante quedarán aún 28 días para el inicio de la Liga, fijado en el caso del Pucela para el lunes, 19 de agosto, a las 22.00 horas.

Días en los que Sergio González y su equipo afinarán la puesta a punto a la espera de la llegada de alguna incorporación más y de aligerar el peso de la plantilla.

Luismi y Antonio Domínguez, que no viajaron a América del Norte, están en la rampa de salida, como Mayoral, Chris Ramos o Caro. De hecho, en la portería es donde se busca un refuerzo. Otra cuestión es saber qué pasará con Stiven Plaza, que tampoco ha estado en América del Norte con sus compañeros al estar recuperándose de una lesión de su rodilla derecha en Brasil.

LaLiga World

El amistoso ante el Cardiff está englobado dentro de LaLiga World, que tiene como objetivo reunir a los mejores clubes profesionales de todo el mundo para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español y difundir los valores de la Marca España.