Enrique Cornejo, premio a la Trayectoria Profesional de ATA

D.V.
-

La organización destaca que ha contado con la mayor parte de figuras nacionales y ha programado más de 500 espectáculos

Enrique Cornejo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) concedió hoy al productor de artes escénicas Enrique Cornejo (Valladolid, 1941) el premio a la Trayectoria Profesional.

La organización indicó que posee una trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidas y programadas más de 500 espectáculos de toda índole y género. También destacó que ha contado con la mayor parte de figuras nacionales: autores españoles y extranjeros, directores, actrices y actores, cantantes, bailarines, coreógrafos, escenógrafos y compositores, informa Ical.

Asimismo, ATA destacó que es creador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, del Premio Revelación Teatral y de la Butaca de Plata. Además, durante 18 años ha sido presidente de la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y empresarios de Espectáculos escénicos y ahora ostenta la Presidencia de Honor. También, es miembro de organizaciones empresariales como CEIM en su cargo de vicepresidente, de CEOE y Cámara de Comercio como miembro de sus juntas directivas. Ha sido vicepresidente del Instituto Nacional de Teatro (UNESCO).

La XIX edición de los Premios Autónomo del Año modifica sus galardones y reconoce a los que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria y han sido “los primeros auxilios de los autónomos”, dándolo todo a lo largo de estos meses. Por ello, el jurado acordó por unanimidad premiar al Consejo General de Consejos de Médicos, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, al Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, al Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, al Consejo General de la Abogacía Española y a la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

Finalmente, el premio al Emprendedor, que pretende esta vez reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han sido valientes, fue para los hermanos Déborah y Rafael Casillas Gordillo, promotores de Concert Music Festival.