Irún y Bilbao, ejemplos para 'colorear' la calle Regalado

M.B.
-

El Ayuntamiento está en contacto con ambas ciudades para estudiar la opción de dibujar figuras geométricas o incluso dar color a esa calle peatonal

Calle Regalado - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid está en contacto con los de Bilbao e Irún para estudiar las posibilidades para embellecer el pavimento de calles peatonales como Regalado o Pasión. El alcalde, Óscar Puente, aseguró esta semana que se estaban estudiando actuaciones para mejorar el acabado de Regalado, donde se llevó a cabo una reurbanización peatonal que mezcla adoquinado con una banda de asfalto; y de Pasión, que ha quedado como de uso exclusivo para peatones desde que se cerró el paso de autobuses y taxis por la Plaza Mayor en diciembre de 2017.

El alcalde, como recogía Europa Press, se refirió a una técnica de «grabado en asfalto» que aseguró que está «muy extendida en Gran Bretaña» y que ya se ha instalado en algunas ciudades del norte de España. Y en ese punto, las ciudades elegidas serían Bilbao e Irún. De momento se está estudiando qué técnica usar antes de lanzarse a su implantación que no será antes de este verano. Se habla de grabado en asfalto, de figuras geométricas y de, incluso, dar color.