Toman posesión ocho policías municipales

D. V.
-

El Cuerpo ha recibido a 170 nuevos agentes en los últimos seis años

Toma de posesión de ocho nuevos agentes de la Policía Municipal de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La toma de posesión de ocho nuevos agentes de la Policía Municipal de Valladolid celebrada este viernes en la Casa Consistorial eleva a 170 la cifra de incorporaciones al cuerpo en los últimos seis años.

Estos agentes superaron un concurso oposición que ofrecía 20 nuevas plazas, junto con otros doce policías que serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán el correspondiente curso selectivo.

Esto ocho agentes que han tomado posesión hoy adquieren ya la condición de funcionarios de carrera por tener superado el período de formación.

"Es una prueba de la voluntad del equipo de Gobierno para dotar a nuestra Policía Municipal de los mejores medios para desarrollar su función con la calidad que merecen los vecinos y vecinas de Valladolid y de quienes nos visitan", según ha afirmado el alcalde, Óscar Puente.

Al acto han asistido también el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández; y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González.

Desde el año 2015 se contabilizan 170 las plazas de policías municipales que se incorporan en el turno libre, lo que representa un 40 por ciento de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid, algo que, como ha recalcado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, "supone un rejuvenecimiento y avance en la dotación de personal para cumplir con su finalidad de servicio a los ciudadanos de Valladolid".

Además, el próximo año se unirán 65 agentes tras la finalización del proceso selectivo que actualmente lleva a cabo la Junta de Castilla y León tras la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para la unificación de pruebas selectivas en los años 2021 y 2023.

"Con ese nombramiento adquirís también una importante responsabilidad que os ha de acompañar a lo largo de vuestra, espero que muy larga y provechosa, carrera profesional en la Policía Municipal de Valladolid", ha aseverado el alcalde, que ha señalado también la "responsabilidad" que contraen los agentes para "servir siempre y de la mejor manera posible a la ciudadanía".

El regidor se ha mostrado "plenamente convencido" de que los nuevos funcionarios tendrán siempre presente esa vocación de servicio y que su incorporación a la plantilla de la Policía Municipal es "una clara manifestación del compromiso del equipo de gobierno que presido para que la Policía Municipal cuente con los medios necesarios, humanos y materiales, para realizar con eficiencia su tarea".

A estos procesos, Puente ha sumado los esfuerzos llevados a cabo para la provisión de puestos de mandos mediante promoción interna que han permitido que en este año 2021 tomaran posesión dos inspectores y catorce oficiales.

Desde el año 2015 se ha aprobado la inclusión en Ofertas de Empleo Público, para su provisión mediante promoción interna entre el personal perteneciente al Cuerpo de Policía Municipal, de un total de 63 plazas correspondientes a las categorías de Oficial y superiores para dimensionar adecuadamente las escalas de mandos del citado Cuerpo.