Pisonero: "Es fundamental el plus de la gente, del público"

M.B
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid alabó el esfuerzo de sus jugadores, y puso las claves en el buen inicio y en el trabajo defensivo: "En los partidos que nos hemos movido en marcadores muy bajos, en el 90% hemos tenido éxito"

Celebración de la victoria ante Anaitasuna. - Foto: Trasiego Comunicacion

David Pisonero estaba ayer muy contento por la victoria del Recoletas Atlético Valladolid en el regreso de la afición a Huerta del Rey. El técnico, de hecho, tuvo palabras para esa gente que volvió a ser el aliento en los momentos complicados: "Es otra cosa. No tiene nada que ver, se juega con pasión, se trasmite, se da. Nos necesitamos muchos unos a otros, y estamos agradecidos de que estén aquí, esperando que sea posible que esto sea una tónica y no algo aislado". 

El entrenador de los gladiadores azules es consciente de la ayuda de la afición pero también puso el acento en dos aspectos en el partido ante los navarros, el inicio y la defensa: "Hemos empezado muy vivos, cómodos. Hemos salido a pecho descubierto para empezar bien el partido.... Y el equipo ha estado muy sólido, sobre todo en defensa, y eso ha ayudado a que César haya estado bien".

Sobre ese inicio reconoce que fue clave "saber atacar ese 3:3. Hemos marcado fácil y eso nos ha dejado correr"; recordando que "era un partido mucho más complicado de lo que dice el marcador".

Sobre la defensa: "El equipo se ha vaciado. Hay un trabajo oscuro en defensa que no se ve. Solo lo vimos un poco el día de Cuenca y Ademar en la segunda parte. Hoy se ha visto a un ritmo defensivamente alto. El trabajo fundamental es atrás. En los partidos que nos hemos movido en marcadores muy bajos, en el 90% hemos tenido éxito. Un 5:1 o un 4:2 te gana un partido, pero un buen 6:0 te da un Campeonato sólido y necesitamos defender ese 6:0".