El Caja Rural Aula derroca al Zonzamas Cicar Lanzarote

D.V.
-

El equipo de Miguel Ángel Peñas consigue su primera victoria local en un eléctrico pardo en el que brillaron Amaia González de Garibay e Inoa Lucio (37-32)

Imagen del partido. - Foto: Valentín G. de Garibay.

El Caja Rural Aula Valladolid volvía a Huerta del Rey después de sumar en tierras asturianas su primera victoria de la temporada. Lo hizo dando continuidad a su dinámica ganadora con un festival goleador con el que logró derrotar a un Cicar Lanzarote que continúa sin conocer la victoria esta temporada. El partido comenzó con un ritmo alto, con las insulares imprimiendo velocidad en la circulación de balón. Un juego alegre que encontraba huecos en la retaguardia de un Caja Rural Aula Valladolid amparado en los primeros minutos en la efectividad de Inoa Lucio desde los siete metros. Tras estos minutos de tira y afloja, las locales aceptaron el reto de subir una marcha más a su juego y fue ahí cuando se produjo el primer despegue de la nave blanquiazul. Cada balón robado en defensa era un puñal de nombre Amaia González de Garibay para el equipo lanzaroteño. El Caja Rural Aula Valladolid exprimió su juego con los extremos y el contraataque hasta fabricarse un pequeño colchón (9-6) que puso en alerta a Juan José Rivera. El tiempo muerto solicitado por el técnico del Cicar Lanzarote no permitió a las visitantes cambiar la dinámica en una primera instancia, pero sí rebajar la intensidad del partido. Las canarias apretaron las tuercas a su defensa 6:0, pero el repliegue fue una pesadilla para ellas, especialmente cuando veían que cada pérdida caía en manos de Amaia, que abrió una brecha de siete goles en el marcador (16-9).

Un gol de la extremo cubana desde los siete metros puso el punto y final de una primera parte frenética que acabó con 20-14 a favor del Caja Rural Aula. Volvió con fuerza el Cicar Lanzarote, que no notó el comenzar el segundo acto con una jugadora menos. Salvó el trago recortando un gol al Caja Rural Aula y mejorando prestaciones en defensa. Momento en el que se hizo fundamental la aportación de Cristina Cifuentes en el pivote para evitar que la tensión creciera en el seno del equipo vallisoletano; tranquilo con una renta cómoda en el bolsillo, hasta que la distancia se redujo a tres goles (23-20). Fue en ese instante en el que Miguel Ángel Peñas pidió un tiempo muerto que refrescara las ideas de sus jugadoras. La palpable mejoría del Cicar Lanzarote, liderado por Arminia Isic, fue apagada por Amaia González de Garibay, que continuaba sumando goles a su estadística particular. La extremo se alió con Inoa Lucio para evitar que la revolución canaria fuera a mayores. Con ambas como bandera, el Caja Rural Aula recuperó una renta que le permitía sacudirse cualquier resto de nerviosismo de cara a los minutos finales (34-27). Con la tranquilidad instalada de nuevo sobre el parqué de Huerta del Rey, se llegó al final de un partido en el que el equipo de Miguel Ángel Peñas brindó a su afición la primera victoria como local de la temporada.

 

Imagen del partido. Imagen del partido. - Foto: Valentín G. de Garibay.

37 Caja Rural Aula: Lulu Guerra (portera, once paradas), Cristina Cifuentes (6), Lorena Téllez (3), Teresa Álvarez (1), Inoa Lucio (7,3p), Elena Cuadrado (1), Amaia G. De Garibay (9) -siete inicial- Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (3), Claudia Álvarez (-), Danila So (2), Sara Moles (3), Malena Valles (2), Rafi Bergara (-), Sabina Bergara (-), Elena García (-).

32 Zonzamas Cicar Lanzarote: María Sáncheza (portera, siete paradas), Ingrid Roger (1), Brenda Roger (4), Isaura Fernanda (3), Gleinys Reyes (4,3p), Adriadna Molina (7), Armina Isic (7) -Siete inicial- María de León (-), Ana Martín (-), Cristina Mazaira (portera), Yraya Machín (1), Chaxiraxi Hernández (1), Sheila Enid (-), Felicidad Bermudo (1), Jailene Maldonado (3).