Bustos ve "básico" para la sociedad confiar en los jóvenes

ICAL
-

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana participa en la entrega de los X Concurso de Microcuentos Bólido en Valladolid

Bustos ve “básico” para la sociedad confiar en los jóvenes

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, que asistió hoy a la entrega de los premios del X 'Concurso de Cuentos Bólido: microcuentos a toda velocidad' que organiza el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, consideró “básico” para la sociedad confiar en los jóvenes.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Guía GO y la Librería Maxtor y en la décima edición tuvo la participación de 226 jóvenes que han escrito sus relatos relacionados los viajes en el tiempo, sobre la base de frase del libro Un yankee en la corte del rey Arturo, de Mark Twain.

Durante la entrega, Bustos realizó un llamamiento público para confiar en los jóvenes, una cuestión “básica para una sociedad”, dijo, al tiempo que se dirigió a ellos para conminarlos a confiar en ellos mismos.

El concejal hizo referencia a una frase atribuida al pueblo caldeo 2000 años antes de Cristo: “Nuestra juventud es decadente e indisciplinada, los jóvenes ya no escuchan los consejos de los viejos, el fin de los tiempos está cerca” para recordar que esa visión apocalíptica y pesimista sobre ellos no es nueva. Asimismo, destacó la la importancia de leer y de escribir “que da la posibilidad de vivir muchas vidas en una misma vida”.

El primer premio fue para Sandra García Gómez, por su cuento ‘Una mirada eterna’ y Aída López Manrique se alzó con el segundo premio, por el relato 'El viaje de una estrella fugaz' y el tercero, para Alicia Mateos Rodríguez, por 'La jaula atemporal'.