Doscientos arqueros se citan el fin de semana en Valladolid

D.V.
-

El V Gran Premio de España de Tiro con Arco, para las categoría de Arco recurvo y Arco compuesto, tendrá lugar el sábado y el domingo en el campo de atletismo del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid

Doscientos arqueros se citan el fin de semana en Valladolid

El V Gran Premio de España de la temporada 2018-2019 se celebrará este fin de semana en el campo de atletismo del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid (situado en Carretera de Renedo). 

La prueba ha sido presentada este viernes en la Casa del Deporte por el Gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara. Los Grandes Premios de España de Tiro con Arco tienen la consideración de Campeonato Internacional con homologación World Archery, en el que pueden participar arqueros de todas las nacionalidades.        

Organizado por el Arco Club Valladolid, espera contar con unos doscientos participantes en las categorías de Arco recurvo y Arco compuesto.

El Club de Tiro con Arco de Valladolid fue fundado en 1984 y es uno de los clubes de Tiro con Arco más antiguos del España. Desde sus inicios, la prioridad del club ha sido la competición, así como la enseñanza y formación de arqueros al más alto nivel, lo que lo han convertido en uno de los clubes más laureados de España, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

Entre los socios de Arco Club Valladolid siempre se han encontrado, y se encuentran, miembros habituales del Equipo Nacional, medallistas de Campeonatos del Mundo y de Europa, varios campeones España y campeones territoriales. 

Arco Club Valladolid, actualmente, tiene arqueros compitiendo en todas las categorías y modalidades existentes, desde benjamines hasta senior, incluyendo veteranos.