La UVa aprueba el nuevo reglamento de Títulos Propios

ICAL
-

El Consejo de Gobierno de la institución guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos como consecuencia de la pandemia

La UVa aprueba el nuevo reglamento de Títulos Propios. - Foto: D.V.

La Universidad de Valladolid aprobó este miércoles en la reunión por videoconferencia del Consejo de Gobierno el nuevo reglamento de Títulos Propios para permitir el acceso a los profesionales no titulados. Además, durante su transcurso, se guardó un minuto de silencio a las 12 horas en memoria de las víctimas de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, la UVa aprobó los coeficientes de ponderación para el cálculo de la nota de admisión para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Se trata en concreto de las ponderaciones de materias para el acceso a los nuevos grados que se implantarán en la UVa en el próximo curso: Grado en Ingeniería Energética, Grado en Antropología Social y Cultural , Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Programa de Estudios de Conjunto del Grado en Comercio y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Asimismo, los miembros del Consejo de Gobierno dieron luz verde a la aprobación del Semestre Internacional en Humanidades que se implantará en Filosofía y Letras. Este programa ofrece un semestre (30 créditos ECTS) impartido completamente en inglés y constituye una oportunidad para los estudiantes internacionales de adquirir una formación transversal en humanidades y desarrollar sus competencias culturales.

También se abordó el reconocimiento e inscripción de nuevos Grupos de Investigación Reconocidos (GIRs): Economía Circular y Gestión ambiental (EcoGES); Redes de Intercambio/Networks of Exchange; Sustratos Cerebrales de las Psicosis; Ejercicio Físico y Envejecimiento; Metáfrasis: Reescritura y autoría en el mundo grecolatino medieval (siglos V-XV); Nutrición y Dinámica Microbiana (NDM; Psicología y Salud. Asimismo se aprobó como GIR emergente el grupo Investigación en Cuidados Enfermeros (GICE).

Además, acordó la creación de la Cátedra de Patrimonio Inmaterial Europeo desde el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid. Su labor será la de formar licenciados de distintas disciplinas (juristas, historiadores, antropólogos, economistas, etc.) que decidan dedicarse al estudio del patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León, como técnicos que puedan gestionarlo; no sólo desde el sector público, sino también través de empresas e iniciativas privadas.

También se dotó a la UVa de la nueva normativa sobre estudiantes visitantes y del Reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid, que establece una nueva regulación del sistema único de registro de la UVa para adaptar la normativa interna en materia de registro de documentos al marco normativo actual. 

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó las normas de uso del correo electrónico con el fin de regular el acceso y utilización del mismo por parte de los usuarios de los sistemas de información de la Universidad de Valladolid y se establecen las directrices generales que permitan garantizar la seguridad de la información y proteger los derechos de las personas.