Destino Palencia se lleva la Copa en Pisuerga

D.V.
-

Tras ganar ayer al Real Valladolid, los palentinos han repetido este sábado ante Tizona Burgos (68-77) alzándose con la Copa Castilla y León

Destino Palencia. - Foto: @FBCyL

El Destino Palencia se ha llevado el título autonómico, con total merecimiento, tras vencer al Tizona UBU, en un partido en el que, aunque les costó algo más entrar, lograron controlarlo en su práctica totalidad, gracias al buen juego interior y al dominio absoluto de Vorovnjak.

Los palentinos, que entraban más rodados al partido, tras vencer el día anterior al Real Valladolid, tomaron la iniciativa en el marcador (4-10), pero el cuadro burgalés se entonó rápidamente y, merced a una buena defensa y un gran trabajo colectivo, dio la vuelta al resultado (14-10).

El tiempo muerto de Arturo Álvarez dio fruto, y pudieron igualar el choque (20-20). En el segundo cuarto, el cuadro burgalés volvió a ponerse por delante en el marcador, aprovechando su acierto exterior, hasta que apareció Vorovnjak de nuevo, haciéndose dueño y señor de la pintura, y Massarelli, quien brilló especialmente, para dar la vuelta al marcador 36-45.

Ricardo Uriz mantenía la esperanza para su equipo y asumió la responsabilidad en el plano ofensivo, junto a De Galarreta en el tiro exterior, pero resultarían insuficientes para frenar a un rival que estaba más hecho y que se mostró muy sólido en todas las facetas.

Así el tercer cuarto terminó con un 55-67. Burgos lo intentó, informa Efe, y echó el resto para tratar de lograr la heroicidad, pero el Palencia nunca perdió su dominio y, de la mano de ese potente juego interior, con un todopoderoso Vorovnjak, y el acierto de Massarelli, amarró la victoria para adjudicarse la Copa Castilla y León, puesto que también ganaron al Real Valladolid en la jornada anterior.

Ficha técnica:

68- Tizona UBU (20+16+19+13): Diop (3), Iván Martínez (3), Ruiz de Galarreta (14), Rawson (4), Alonso (7) -cinco inicial-, Uriz (15), Barro (13), Pomares (9), Kody (-), Salinas (-).

77- Destino Palencia (20+25+22+10): Massarelli (18), Zubizarreta (3), Smith (10), Purifoy (10), Borovnjak (20) -cinco inicial-, Gatell (4), Richotti (6), Camara (3), Dani Rodríguez (3), Soler (-).

Árbitros: González Cuervo, Pinela García y Borrego Rodríguez. No hubo eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la Copa Castilla y León de Baloncesto, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 300 espectadores.