El BM Aula busca recuperar sensaciones ante el Rocasa

D. V.
-

El equipo de Miguel Ángel Peñas recibe en Huerta del Rey este miércoles (20.00 horas) a uno de los equipos más en forma de la liga

Una jugadora del BM Aula lanza a portería. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid se enfrenta al Rocasa Gran Canaria en uno de los grandes partidos de esta primera vuelta (miércoles 13 de octubre, 20.00 horas, Huerta del Rey). Las blanquiazules no pudieron doblegar al Bera Bera la pasada jornada y ahora tratarán de sumar ante uno de los clubes más en forma de la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el equipo de Robert Cuesta ha empezado la competición con un ritmo de juego muy alto, con mucho lanzamiento desde la primera línea y una gran defensa que les permite correr siempre que pueden. Un nuevo estilo para un equipo con mucha calidad.

"No podemos olvidar que es el actual líder de la clasificación, el máximo goleador y el equipo que mejores sensaciones está transmitiendo, tanto a nivel de resultados como de juego. Han cambiado su habitual ritmo y todos los fichajes que han hecho están funcionando a la perfección. Yo hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto como con Katarina Pavlovic. Es una zurda que puede lanzar a la perfección desde fuera, pero que tiene tal capacidad de juego que puede ocupar el puesto de central sin problemas. Es una jugadora de un nivel extraordinario que ha completado una plantilla espectacular", ha explicado Miguel Ángel Peñas durante su comparecencia ante la prensa. El equipo blanquiazul ha descansado el fin de semana ante la ausencia de competición y quiere recuperar las buenas sensaciones ante las canarias después de perder frente al Super Amara Bera Bera.

"Nosotros estamos ahora mismo en unos números extraños porque nuestro nivel defensivo está por debajo de lo que esperábamos. Nunca hemos sido un equipo de jugar a pocos goles, pero estamos recibiendo demasiados, por encima de los 30 goles por partido, que es muchísimo para nosotros. Sabemos que el peor equipo para intentar hacerlo es Rocasa, el equipo más en forma ahora. Sería una gran noticia para nosotros que estuvieran por debajo de esos 30 goles de los que hablábamos porque nos dará opciones de competir el partido. Porque ahora mismo estamos muy bien en las dos transiciones, pero estamos fallando en defensa. Es algo que estamos trabajando y espero que podamos dar un buen nivel defensivo en este partido porque realmente lo necesitamos", ha analizado el entrenador vallisoletano.

Miguel Ángel Peñas podrá contar con todas sus jugadoras menos con Fátima Koudia, que sigue con problemas en la rodilla, para afrontar el partido ante el Rocasa Gran Canaria. "Nuestras opciones pasan sí o sí por ajustar nuestra defensa. Vamos a estar obligados a defender en nueve metros, cada vez que haya un cruce tendremos que estar muy pendientes para ser capaces de frenar su estilo de juego", ha concluido Miguel Ángel Peñas.

Las vallisoletanas jugarán este miércoles el segundo encuentro de un mes de octubre muy importante para sus aspiraciones. Porque tras este encuentro ante el Rocasa Gran Canaria viajarán hasta Barcelona para enfrentarse al Hanbol Sant Quirze y recibir luego al Costa del Sol Málaga para cerrar el mes.