85 pacientes covid, en las UCI del Clínico y el Río Hortega

M.Rodríguez
-

La presión en las dos unidades de cuidados intensivos ha descendido ligeramente en las últimas 24 horas, pero la situación sigue siendo crítica en el Río Hortega, que está al límite de su capacidad

Instalación de nuevas camas UCI

Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales vallisoletanos están al límite de su capacidad, aunque en las últimas 24 horas ha descendido ligeramente la presión con cuatro pacientes menos. Este alivio mínimo hace que en la UCI del Hospital Clínico se mantengan 42 pacientes críticos, dos menos que ayer, y su porcentaje de ocupación baje al 74%. En la UCI del Río Hortega se atiende a 43 pacientes graves, dos menos que ayer, pero la ocupación se mantiene en un alarmante 96%. Ambas unidades atienden hoy 13 pacientes más que hace seis días.

La situación, por contra, ha mejorado en los ingresos en planta. Actualmente se atiene a 274 pacientes en los tres centros hospitalarios de la provincia, frente a los 452 ingresados del 16 de noviembre. A estos hay que sumar los 30 que están hospitalizados en el Edificio Rondilla.