El Museo de la Universidad de Valladolid reabre sus puertas

D.V.
-

La exposición permanente de Historia y Arte y la exposición temporal 'El color de la arquitectura en Oporto' en el Edificio Rector Tejerina se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas

Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa). - Foto: D.V.

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) reabre este martes sus las puertas de su sede en el Edificio Rector Tejerina (Plaza Santa Cruz, 6). De esta forma, ya se puede visitar la exposición de las colecciones permanentes de Historia y Arte y la exposición temporal 'El color de la arquitectura en Oporto. 73 dibujos y acuarelas de la arquitectura portuense de Marta Úbeda Blanco', que fue inaugurada el pasado 5 de marzo.
De momento, las visitas se pueden realizar de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, aunque por motivos de seguridad no se dispondrá de documentación en papel al público.
En la exposición temporal 'El color de la arquitectura en Oporto' la dibujante y profesora de Expresión Gráfica Arquitectónica de la ETS de Arquitectura Marta Úbeda Blanco expone 73 dibujos y acuarelas creados durante su estancia en esta ciudad portuguesa durante el curso 2018-2019, en la que disfrutó de un año sabático en la Universidad de Lusiada de Oporto.
Esta exposición es la expresión y muestra pública de los logros de investigación de un periodo importante en el devenir del profesorado universitario: un año sabático en la Universidad Luisada de Oporto. Durante este tiempo, Marta Ubeda se ha adentrado en el campo de la investigación, cuyos frutos se verán en la enseñanza a sus alumnos ya que la mejor manera de enseñar arquitectura es analizando y dibujando arquitectura.