SuperZings y muñecas, los juguetes más demandados en Navidad

A.G.M.
-

Los muñecos de animación se erigen como los grandes triunfadores de estas navidades, mientas los juegos de mesa toman impulso y se acercan al habitual tirón de los Bebés Llorenes, las Ksi Meritos, los Bellies...

Juguetes de animación y muñecas copan las cartas a los Reyes

Fábricas y tiendas de juguetes están ante las semanas más intensas del año. Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar, también. El sector se encuentra en un mes clave, no solo porque se concentran la mitad de las ventas, sino también porque el 70% de su facturación llega en diciembre. En El Corte Inglés, por ejemplo, siete de cada diez juguetes se adquiere la semana de Reyes, mientras que el resto suele concentrarse en la de Nochebuena. Las categorías más demandadas en estas navidades son, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), son las figuras de acción, con un crecimiento del 50%, seguidas de las muñecas en todas sus marcas y variantes (sube un 12% este tipo de venta) y de los juegos de mesa (16%), de cartas y los puzles.
Los SuperZings ponen nombre a la subida de compras de esas figuras de acción que relata la AEFJ. Son una serie de juguetes coleccionables que en su génesis venían solo en sobres sorpresa y que han ido creciendo con casas, comisarías, camiones y todo tipo de complementos. Son de plástico y existen tanto superhéroes como villanos. Su gama de precios es amplia, pero su éxito es absoluto, hasta el punto de que cuatro de los cinco juguetes más vendidos esta semana en Amazon era de la gama SuperZings, con precios desde diez a cuarenta euros.
virus. En el ‘top ten’ de Amazon hay otro modelo de SuperZings y dos de los nuevos juegos de cartas más de moda entre niños y adolescentes: Virus (en su versión original y en la 2, lanzada posteriormente) y que se comercializan entre 11 y 14 euros, por lo general.
La irrupción de juegos de cartas no convencionales, los de estilo Uno, sigue yendo a más y junto al Virus aparecen otros como Dobble, Palabrea o Polilla Tramposa, todos ellos entre los cien más vendidos en Amazon estas navidades.
muñecas. No faltan tampoco las muñecas, aunque en su versión más pueril. Ahí los Bebés Llorones continúan siendo uno de los más demandados por los niños.Katie, Lala, Coney, Lea, Dotty, Nala, Lady... La familia no para de crecer y su inclusión en las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos se repite desde hace ya unas cuantas navidades sin descanso.
En las plantas de juguetería de El Corte Inglés triunfan más muñecas, como las Ksi Meritos (caricaturas de neonatos o cigotos), las Bellies (recién nacidos), la familia Barbie... sin olvidar las bolas sorpresa de LOL.
Entre lo más demandado surge un año más todo lo vinculado con las manualidades, si bien el ‘slime’ (una especie de ‘blandiblú’ casero) y sus ‘fábricas’ o ‘laboratorios’ le han ganado la partida a plastilinas de toda la vida y a marcas como Playdoh que, pese a todo, siguen en la lista de lo más vendido para los expertos de El Corte Inglés, igual que los muñequitos de las Sylvanian Families, los Pin y Pon Action, los Lego o, en el ámbito de los coches, los Hot Wheels y los Beyblade.
Pero si hay un regalo ‘de último minuto’ eso son los juegos de mesa, de los que «cada año aparecen más opciones», pensando siempre en «toda la familia», destacan desde El Corte Inglés. En Amazon, los más vendidos son Gestos, Cluedo, Dixit, Monopoly, Sussed, Trivial Pursuit (familia), Mentiroso, Twister, Game of Life, Party...