Dos detenidos por robar maquinaria de labranza en Villanueva

D.V.
-

Los arrestados por la Guardia Civil se hicieron pasar por propietarios de la finca y encargaron a una empresa la recogida de los aperos, valorados en 3.000 euros

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación 'Virrocha', ha detenido a dos personas de la localidad de Villanueva de Duero por la comisión de un delito de robo con fuerza en una finca de la que se llevaron maquinaria de labranza valorada en 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron a principios del mes de noviembre cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero se recibió denuncia de un vecino de la localidad de Villanueva en la que comunicó que en fechas pasadas autor o autores desconocidos, tras forzar el candado de la puerta de acceso, accedieron al interior de una finca privada de su propiedad, ubicada en el término municipal de Villanueva de Duero.

Una vez en su interior se apoderaron de diversa maquinaria de labranza, entre una máquina de sacar patatas, una cesta de remolacha, una vertedera de dos palas, una máquina plantadora de coliflor y similares, un arado, una rastra de viñedo..., todo ello valorado en 3.000 euros.

La Guardia Civil inició las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores. Como resultado de las labores de investigación realizadas, y fruto de las declaraciones de testigos de la localidad, los agentes tuvieron conocimiento de que los supuestos autores de los hechos se habían hecho pasar por los propietarios de la finca y de los aperos sustraídos.

Contrataron los servicios de un centro de recogida y reciclaje, con lo que un empleado del mismo accedió al lugar con un camión-pluma y cargó los objetos sustraídos, que fueron transportados y entregados como chatarra.

Asimismo, se pudo averiguar los datos de identidad de los autores, procediendo a su detención el pasado 23 de noviembre actual, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero instruye las correspondientes diligencias que se han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.