Raúl Carnero: "El vestuario es una piña"

D.V.
-

El lateral, que en principio será el relevo de Nacho en Villarreal, ve al entrenador "igual" que al principio de esta campaña: "Aquí todos ganamos y todos perdemos, y somos uno"

Raúl Carnero. - Foto: realvalladolid.es

Raúl García Carnero ha apelado este miércoles a la "ilusión" para "volver a ser un bloque unido y compacto al que sea prácticamente imposible marcar un gol" y ha asegurado que hay "muchas ganas" de trabajar en el día a día y de llegar al próximo partido y "ganar".

En rueda de prensa telemática, recogida porn Efe, ha confirmado que el equipo "está bien anímicamente, con la mentalidad de querer jugar y sumar los tres primeros puntos", aunque ha admitido que, tras una derrota "siempre hay un día de bajón" que "tiene que quedar ahí" para "mejorar y subsanar" esos errores que les están "dañando tanto".

Es consciente de que el Real Valladolid, la pasada temporada, mostraba una línea defensiva muy sólida "pero cada año es diferente, y lo que se hizo, no vale", de ahí que sea necesario "centrarse en el presente, trabajar, recuperar la intensidad como equipo y esa fuerza defensiva".

"Toca pensar en el partido del lunes ante el Villarreal, que todos somos los responsables de esta situación y, por tanto, debemos dar el máximo para llegar lo mejor posible a cada fin de semana y ganar el mayor número de puntos posibles", ha precisado.

El lateral izquierdo del conjunto blanquivioleta ha advertido de que, el último encuentro ante el Alavés "se puso cuesta arriba con uno menos" y, aunque compitieron y tuvieron "opciones" el 0-1 les hizo "daño", algo que también tienen que aprender a gestionar, para que la reacción llegue cuanto antes.

En este sentido ha advertido de que "hay que seguir con el trabajo del día a día, visualizar esos errores que se deben a faltas de concentración y que no deben producirse en Primera, porque el nivel de exigencia es máximo y los fallos se pagan muy caros".

Por tanto, el objetivo ha de ser "entrenar fuerte en el día a día, ganar duelos aéreos, que no te hagan una pared, para repetirlo en los partidos, y seguir ilusionados y no decaer, porque esto acaba de empezar", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que "es una bonita temporada, el equipo está en Primera y hay que sacarlo".

En cuanto al técnico, Sergio González, ha señalado que le ve "igual" que al principio de esta campaña: "El vestuario es una piña y no vemos que esté mal o que pueda pasar algo. Sigue en su misma línea, con ilusión y con ganas. Aquí todos ganamos y todos perdemos, y somos uno", ha matizado.

El lunes deberán enfrentarse al Villarreal en un choque que prevé "complicado, como todos, ya que no hay ninguno fácil", pero ha ratificado que van con "mentalidad de ganar" y para ello están "trabajando fuerte" durante la semana, analizando al rival para ver "por dónde hacerle daño".

Raúl Carnero sabe que tiene todas las opciones de ser titular en ese compromiso, debido a la baja de Nacho -quien fue expulsado con roja directa ante el Alavés- pero ha aclarado que "hay minutos para todos" y, por ello, cada semana trabaja para que el míster le escoja a él. "Soy trabajador, lucho por mi puesto y compito por él de manera sana, lo que beneficia a todos. Pero no voy a mirar hacia mí mismo, ya que es momento de actuar en grupo, como un bloque compacto, y trataré de aportar el máximo y toda mi ilusión para que podamos traer los tres puntos", ha concluido.