Valladolid, punto de encuentro de ingenieros industriales

Ical
-

La capital acoge la junta de decanos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España

Valladolid, punto de encuentro de ingenieros industriales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España ha celebrado hoy en Valladolid su junta de decanos, en la que se dieron cita los decanos de los 21 colegios oficiales de ingenieros industriales de España. En esta cita se abordaron los principales retos del próximo año en defensa de los más de 100.000 colegiados en España, que reclamaron el reconocimiento para este colectivo como profesionales “generalistas y multidisciplinares”, declaró el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid, Ignacio Bengoechea.

Bengoechea, que como anfitrión agradeció la celebración de esta reunión en Valladolid, garantizó que se seguirá luchando para que Valladolid siga siendo “un importante polo industrial” además de innovando en la oferta de servicios “para los ingenieros vallisoletanos”, declaró. Además, el presdiente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales se refirió a Valladolid con una ciudad “clave” para la industria de Castilla y León y de España, y agradeció el compromiso de Renault España, factoría que tienen previsto visitar esta tarde, en las iniciativas orientadas a la innovación e implementación del cole eléctrico.

“Es un orgullo para nosotros la gran aportación al desarrollo de la tecnología por parte de los ingenieros industriales que forman parte de empresas industriales en la región como Renault, Michelin e Iveco, a los que ofrecemos toda la colaboración posible desde nuestra institución”, sentenció.