El XV del León vuelve a su casa

M.B
-

Valladolid ha acogido este 2020 al Seven masculino y femenino, y a las Leonas. Este lunes tendrá a la absoluta masculina preparando la clasificación mundialista

Imagen de archivo del XV del León. - Foto: ferugby.es

La selección española masculina volverá esta próxima semana a la que es una de sus casas, Valladolid. La capital del rugby nacional, gracias al dominio de VRAC y ElSalvador en las competiciones de los últimos años, es también una de las sedes principales de los combinados nacionales. Así, este 2020 la ciudad ya acogió a primeros de marzo a la selección femenina de XV; y tras la pandemia ya ha albergado a los dos combinados de Seven. Este lunes, 30 de noviembre, será el turno del XV del León que dirige Santiago Santos y que cuenta con Miguel Velasco como segundo y Mar Álvarez como preparada física. Además, habrá más representación local, con la presencia de hasta seis jugadoras de equipos vallisoletanos –a expensas de lo que ocurra en la jornada de este fin de semana–.

La residencia Río Esgueva, gracias al convenio de la Junta con la Federación Española, será el lugar de concentración del cuadro nacional y Pepe Rojo el campo de entrenamiento a lo largo de la semana. «No será una convocatoria cualquiera, pues el seleccionador quiere terminar el año reforzando la confianza del grupo a dos meses de la clasificación mundialista», se señala desde la Federación.

Para ello, el seleccionador, Santiago Santos, ha citado a varios jugadores que se perdieron el doble compromiso con Uruguay, como el vallisoletano Alberto Blanco o el también quesero John Wessel-Bell.

De hecho serán seis los representantes del rugby local en esta cita. A Alberto Blanco y John Wessel-Bell se une por parte del VRAC Quesos Entrepinares Baltazar Taibo. Del SilverStorm El Salvador están llamados Vicente del Hoyo, Michael Walker-Fitton y Víctor Sánchez. Steve Barnes, Manu Mora, Aníbal Bonan o Fede Casteglioni serán otros de los ex de los equipos vallisoletanos en esta concentración.

Valladolid se está convirtiendo en sede oficiosa del XV del León, que ya estuvo en abril de 2019 en estas tierras y que seguro repetirá próximamente.

Liga. Antes de la concentración, este fin de semana hay una nueva jornada de la División de Honor. En Pepe Rojo jugará el VRAC Quesos Entrepinares, que recibirá a puerta cerrada el domingo al Ampo Ordizia RE. Los de Diego Merino llegan a la cita en la segunda plaza, a con tres victorias en los mismos encuentros, a dos puntos del líder, Alcobendas, y con la moral de haberse impuesto en el primer derbi de la temporada. Enfrente estará un conjunto que lleva dos victorias, ante Independiente y Santboiana, ambas en Altamira; y una derrota, en el feudo del Burgos.

El SilverStorm El Salvador jugará el sábado en el Campo Central ante Complutense Cisneros. Los de Juan Carlos Pérez quieren sumar su primer triunfo lejos de casa y olvidar el pinchazo en el derbi. Y, de paso, sumar la que sería su victoria número 500 en la División de Honor.

La competición parará el próximo fin de semana, por lo que ambos quieren llegar a ese parón con buenas sensaciones.