Talleres: adjudicado el mantenimiento de la electrificación

Ical
-

Adif adjudica los trabajos por 1,7 millones de euros

Talleres de Renfe.

Adif adjudicó el contrato para el servicio de mantenimiento del ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid por importe de 1,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses. Más concretamente, el contrato, adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, se centra en el mantenimiento de las instalaciones de electrificación del nuevo ramal de acceso a las instalaciones de Fuente Amarga, según informó en un comunicado.

El objeto de este contrato de mantenimiento es la subestación eléctrica de tracción y distribución, la línea de alta tensión (LAT), que da alimentación a la subestación, así como la línea aérea de contacto (LAC) del mencionado ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario.

El nuevo ramal, de 7,7 kilómetros de longitud aproximada y cuyo trazado parte del Nudo Norte de Valladolid, servirá de acceso a los nuevos talleres de Renfe Operadora y a Redalsa. Dispone de tres hilos o carriles, lo que permitirá tanto la circulación de trenes en ancho estándar (1.435 milímetros) como en ancho ibérico (1.668). El Taller Central de Reparaciones está proyectado para atender material ferroviario móvil de ancho estándar y convencional, siendo un referente a escala europea en las actividades de mantenimiento y fabricación de material ferroviario.