Seis localidades vallisoletanas más, sin franjas horarias

M.B
-

Cigales, La Cistérniga, Tudela, Zaratán, Tordesillas e Íscar, núcleos de menos de 10.000 habitantes, disfrutarán de las mismas condiciones en lo que resta de estado de alarma que los que tienen 5.000 habitantes o menos

Bloques de viviendas en Zaratán. - Foto: El Día

Seis localidades de Valladolid se beneficiarán desde esta semana -aún no se conoce la fecha exacta- de la eliminación de las franjas horarias en los municipios de 10.000 habitantes.

Cigales, La Cistérniga, Tudela, Zaratán, Tordesillas e Íscar se unirán a, por ejemplo, Aldeamayor, Peñafiel y Simancas, que ya tenían esa libertad, y a todas aquellos núcleos que pasen a la fase 1, después de que este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho pública la intención de que los municipios de hasta 10.000 habitantes disfruten de las mismas condiciones en lo que resta de estado de alarma que los que tienen 5.000 habitantes o menos.

Hasta ahora, informa Ical, en los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicaba las franjas horarias para la realización de ejercicio físico o paseo, tanto de niños como de mayores. A este alivio se sumarán este lunes las localidades con hasta 10.000 habitantes, de manera que las actividades permitidas se podrán llevar a cabo entre las 6.00 horas y las 23.00 horas, según el horario que se fijó en la correspondiente orden ministerial.

Cigales, con 5.235 habitantes; Zaratán, con 6.233; Íscar, con 6.344; Tudela, con 8.564; Tordesillas, con 8.750; y La Cistérniga, con 9.034, serán las seis localidades que se vean beneficiadas, como ya lo fueron en su día Aldeamayor, Peñafiel y Simancas.

La intención del Ejecutivo, según fuentes gubernamentales consultadas por Ical, es desarrollar esta decisión a lo largo de la semana entrante en una orden ministerial y no en la solicitud de prórroga del estado de alarma.