Santander y Prosegur Cash se unen para lanzar 'Cash Today'

Europa Press
-

El servicio digital funciona como una caja fuerte inteligente que mejora la seguridad, facilita el abono inmediato del efectivo en cuenta y ahorra tiempo a las empresas en la gestión del dinero físico

Santander y Prosegur Cash se unen para lanzar 'Cash Today' - Foto: SANTANDER

Banco Santander y Prosegur Cash han firmado una alianza en virtud de la cual lanzarán una digital para la gestión integral del efectivo en el punto de venta.

El servicio se denominará Cash Today y podrá contratarse a partir del 19 de abril, permitiendo a los clientes disponer de una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo recaudado en sus negocios.

Su implantación se dirigirá principalmente a sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran distribución, estaciones de servicio, farmacias o estancos, entre otros.

La comercialización conjunta permite aunar las fortalezas de las dos compañías y trasladar al cliente las ventajas de personalizar y simplificar los productos, con un solo contrato de renting y una cuota fija durante toda la duración del contrato.

Así, Cash Today permitirá depositar y custodiar con todas las garantías la recaudación de un establecimiento, tanto por la seguridad de la propia máquina como por el aseguramiento del efectivo ingresado que incorpora el contrato.

Las compañías han explicado que las principales ventajas del servicio son el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente, del mismo modo que sucede con los cobros por tarjeta.

Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en el dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.

"Consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario", ha afirmado el director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma.

Por su parte, el director de soluciones de efectivo de Santander España, Vicente Pantoja, ha dicho que con esta propuesta se contribuye a la gestión eficiente del efectivo que recaudan las empresas. También considera que mejorará los pagos en comercios ubicados en localidades con menos oficinas bancarias.