Luis Huerta acelera para Tokio con un bronce en el Europeo

D.V.
-

El vallisoletano logró su primer metal en una cita internacional, con el tercer puesto en los 200 libres

Luis Huerta, con Marta Fernández y el técnico Javier Alonso.

Los deportistas de Castilla y León brillaron en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Madeira (Portugal). La burgalesa Marta Fernández y el vallisoletano Luis Huerta cerraron su participación con la selección española con ocho medallas, dentro de las 48 que logró la delegación española del Comité Paralímpico Español en Portugal.

El joven vallisoletano de 19 años logró su primera medalla en una cita internacional. El nadador del CD Fusion logró el bronce en los 200 libres con un tiempo de 2:45:37, y solo fue superado por el italiano Francesco Bocciardo y el también español Toni Ponce. Huerta Poza, cuyo objetivo desde hace más de un lustro son los Paralímpicos de Japón al ser integrante del equipo AXA de Promesas Paralímpicas, estará -salvo sorpresa- en la competición nipona del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Además, el nadador vallisoletano logró sus mejoras marcas en los 50 y 100 libres, mientras que además fue clasificado como SB4 en las pruebas de braza, lo que le abrirá también las opciones del medallero paralímpico en Japón.

La burgalesa Marta Fernández, de 26 años, cerró una competición casi perfecta, con siete medallas como una de las nadadoras más laureadas en Madeira, y convertida en una de las figuras de la selección española con su récord del mundo en los 50 mariposa S4.

El botín de los castellanos y leoneses tiene “un gran significado y un gran valor”, valora el técnico vallisoletano Javier Alonso, acompañante de ambos en la cita lusa. “Se trata de sus primeras medallas en una cita internacional, y en el caso de Marta en su primera participación en una competición con la selección”, valora Alonso, representante de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.