La Orquesta Sinfónica del Real Sitio tocará en Valladolid

D.V.
-

Las entradas para el recital, que comenzará a las 19.00 horas del sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes, son gratuitas hasta completar aforo previa retirada de la invitación

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio.

Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia y bajo la batuta del director Denis Vlasenko, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio ofrecerá este sábado, a las 19.00 horas, su primer concierto de la temporada 2020-2021 en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El programa del recital, de inspiración ibérica, incluye las ‘Danzas fantásticas’ de Turina, el ‘Capricho Español’ de Korsakov y el precioso concierto para contrabajo de Bottesini con Diego de Santiago Botta como solista. 

Las entradas para el concierto son gratuitas y están disponibles en la taquilla del Auditorio y en la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. El concierto se celebrará dentro del protocolo para la contención del coronavirus, que únicamente permite ocupar 370 butacas de las 1.700 de la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. Como en anteriores citas, se garantizará la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a los asistentes a la entrada.

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio es una agrupación formada por intérpretes de Título Superior del Centro Superior Katarina Gurska. Además de su misión educativa la orquesta comparte los valores del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, el esfuerzo, la superación y la pasión por la música y la cultura. Anualmente presenta un mínimo de dos conciertos públicos, siendo una cita obligada en la inauguración del festival Noches del Real Sitio. Cuenta con la dirección y el trabajo previo de grandes maestros internacionales.

Se trata de un proyecto de la Fundación Katarina Gurska con sede en el Real Sitio de San Ildefonso, y que desde hace más de 20 años desarrolla su actividad cultural en Castilla y León.

Denis Vlasenko es un joven director con una carrera meteórica que le ha llevado a ser considerado como uno de los más brillantes directores rusos de su generación. Formado en los Conservatorios de Moscú y San Petersburgo, actualmente es el director de la “New Russia State Symphony Orchestra” en Moscú. Ha dirigido a grandes solistas del momento y es invitado por orquestas de toda Europa y Asia. Junto a su faceta sinfónica, Vlasenko es muy reconocido como director de Óperas y en su currículum se incluyen los teatros y óperas más relevantes del mundo.

Por su parte, Diego de Santiago y Botta es una de las grandes promesas del contrabajo en España. Con tan solo 18 años ha actuado como solista en toda Europa y ha ganado cerca de una decena de premios internacionales. Becado por la Fundación Katarina Gurska, es alumno de Título Superior en el CSKG de Madrid y compagina sus estudios musicales de interpretación con Vitan Ivanov con otra de sus grandes pasiones, la dirección de orquesta bajo la tutela del maestro Borja Quintas. Ha recibido consejos y clases magistrales de los más grandes contrabajistas de nuestro tiempo.