El Museo de Escultura 'liberará' una escultura

D.V.
-

Invita a los visitantes de la exposición 'Almacén. El lugar de los invisibles' a elegir una de sus obras para que, tras la clausura, forme parte de la colección permanente

El Museo de Escultura 'liberará' una escultura

Bajo el lema ‘Libera una escultura’, el Museo Nacional de Escultura invita a los espectadores de la exposición ‘Almacén. El lugar de los invisibles’ a elegir una de sus obras para que, tras la clausura, forme parte de la colección permanente. Así, podrán votar por la obra que deseen a través de las redes sociales del Museo o fijando un Post-It con su nombre en un panel colaborativo instalado para ello en las salas.

Por razones de infraestructura, el Museo se ha visto obligado a privar de esta suerte de ‘resurrección’ a la figura de la agustina italiana Santa Clara de Montefalco, una imponente escultura que alcanza los casi tres metros de altura, lo que imposibilita su correcta instalación en la colección permanente, en su sede del Colegio de San Gregorio.

Los interesados en participar tienen hasta el 19 de enero, fecha de clausura de la muestra. Antes de Semana Santa la obra estará ubicada en la sala más idónea para que el público pueda tener un recuerdo de su paso por ‘Almacén’.

Hasta el momento, 40.000 personas han visitado la muestra, con lo cual se trata de la exposición temporal más visitada desde su reapertura en 2009. El Museo responde con este gesto simbólico, en agradecimiento a la implicación emocional de los visitantes y como una forma de mostrar su alianza con la sociedad, de fomentar su participación en la toma de decisiones promoviendo, así, el sentimiento de pertenencia. “En suma, una invitación a construir conjuntamente el museo”, recalcan.