Sánchez destaca la coordinación en la estrategia alimentaria

D. V
-

La concejala de Medio Ambiente participa en la jornada 'La tierra que nos alimenta', una cita que ha organizado la Fundación Entretantos en Valladolid con el objetivo de generar sinergias y redes

Sánchez destaca la coordinación en la estrategia alimentaria

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha destacado la importancia de la relación y la coordinación entre distintas administraciones para llevar a cabo la Estrategia Alimentaria que desarrolla la capital vallisoletana.

Así lo ha subrayado este viernes la edil durante la jornada 'La tierra que nos alimenta', una cita que ha organizado la Fundación Entretantos en Valladolid con el objetivo de generar sinergias y redes, y en la que se han analizado la alimentación y la mejora de la actividad agraria para "reconectar" el mundo rural y urbano.

Sánchez ha explicado la Estrategia Alimentaria de Valladolid, que comenzó su andadura en abril de 2016 y que "bebe de tres ejes", como ha precisado, la Universidad de Valladolid, la Fundación Entretantos y el Ayuntamiento.

En este encuentro, la edil también ha apuntado a la importancia de la relación y la coordinación entre las distintas administraciones, algo que es "esencial" en el caso del proyecto alimentario de Valladolid, que se promueve en colaboración con la Diputación, la Mancomunidad de Interés General y los ayuntamientos.

Asimismo, la concejal ha reiterado que el próximo paso a seguir en este ámbito es la "consolidación" de un banco de tierra, para que los productores de la capital y el entorno "puedan tener tierra donde llevar a cabo su actividad".

María Sánchez también ha ahondado en la pérdida de empleo agrario que se produce en los últimos años en Valladolid y provincia, mientras se han puesto en común las políticas que se llevan a cabo por la Junta, Diputación y Ayuntamiento en este ámbito.

"Esperamos que esta relación siga siendo fructífera, igual que ha sido con el ecomercado de plaza de España, que cuenta también con financiación de la Junta", ha apostillado en este sentido la edil.

Por último, ha recalcado que la alimentación es una cuestión "importantísima" desde el punto de vista medioambiental y de la salud, por lo que se debe tener acceso a productos "más equilibrados" y ecológicos, así como de comercios de cercanía, ha añadido.