Primera derrota en casa

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid cayó derrotado en Huerta del Rey ante el Liberbank Gijón en un encuentro con muchas alternativas y decidido en la recta final (27-29)

Primera derrota en casa

Derrota del Aula Alimentos de Valladolid ante el Liberbank Gijón (27-29, 13-16 al descanso) en Huerta del Rey en el cierre de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro pucelano no perdió la cara al partido en ningún momento, pero las de Diego Lafuente sumaron dos puntos vitales que le permiten adelantar a las vallisoletanas en la tabla y colocarse en la sexta posición.

El inicio de partido fue toda una declaración de intenciones, con ambos equipos intercambiando golpes y dando muestras de su ambición y ganas de sumar los dos puntos. Las locales quisieron llevar la iniciativa en los primeros compases de partido apoyándose en una inspirada María Prieto O’Mullony y una Eli Cesáreo incombustible desde los siete metros.

Fruto de ello, el Aula Alimentos de Valladolid logró una ligera ventaja en el marcador que provocaron varios minutos de duda en el conjunto visitante. También contribuyó a ello Lulu Guerra, que con una gran parada a Marizza Faría frustraba las intenciones de remontada. Sin embargo, el Liberbank Gijón no estaba dispuesto a bajar los brazos.

Un golazo de rosca de Danielle Joia no sólo demostraba el porqué de su fichaje sino que también insuflaba oxígeno a sus compañeras, que con ello empezaron a encontrar a Aida Palicio, líder del cuadro gijonés en Huerta del Rey. A partir de entonces, las de Diego Lafuente pusieron la directa para llegar al descanso en ligera superioridad.

En la reanudación, Raquel Álvarez rompía el 100% de efectividad de Eli Cesáreo desde los siete metros. Pero la portera no fue suficiente para frenar al cuadro pucelano, que devolvía las tablas al marcador con una vaselina de María González que reafirmaba el parcial de 3-0 favorable a las locales.

El encuentro se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos se intercambiaban la ventaja para, más tarde, volver a poner la igualdad en el luminoso. Un partido sin dueño que hizo las delicias de los espectadores. Finalmente, varias pérdidas en los instantes finales de duelo, unido al paradón de Raquel Álvarez al siete metros de María Prieto O’Mullony, daban los dos puntos al Liberbank Gijón provocando la primera derrota del curso del Aula en su feudo.