Alex Reyes ficha por el RETAbet Bilbao Basket

D.V.
-

El alero vallisoletano llega al cuadro bilbaíno desde el Liberbank Oviedo, de la LEB Oro

Álex Reyes, con la camiseta del Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: D.V.

El RETAbet Bilbao Basket anunció el fichaje para las dos próximas temporadas del alero vallisoletano Alex Reyes, de 2,02 metros de altura y 26 años de edad, que llega procedente del Liberbank Oviedo, de la LEB Oro, y se convierte así en el primer fichaje confirmado por el club vasco de cara a la próxima temporada.

Reyes promedió la pasada temporada 12,6 puntos y 7,4 rebotes por encuentro. Fue el tercer mejor reboteador de la competición y el segundo de la categoría en rebotes defensivos, con 5,95 por partido.

El exterior se formó en las categorías inferiores del CBC Valladolid y debutó en la ACB, en la temporada 2010-2011 con 17 años, con el Blancos de Rueda Valladolid entrenado por Porfi Fisac. Su carrera continuó en Estudiantes Lugo (2011-2014), CB Clavijo (2014-2017), HLA Lucentum (2017), Valladolid (2017-2019) antes de recalar la pasada campaña en el Oviedo.

"Reyes es un jugador en clara progresión que viene de hacer su mejor temporada a título individual. Destaca por su capacidad anotadora, gracias a su lanzamiento exterior y por ser un gran reboteador en ambos aros. Creo que nos va a aportar mucha energía, porque viene con ambición y ganas de hacerse un sitio en la ACB", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Por su parte, Reyes envió un mensaje a través de las redes sociales del club bilbaíno en la que subraya sus "ganas" de jugar en "un gran equipo como el Bilbao Basket" y de encontrarse con la afición de Miribilla "para celebrar muchas alegrías juntos". "Un abrazo y aupa Bilbao Basket", concluye el alero.

Con la llegada de Reyes, la plantilla bilbaína cuenta a día de hoy, con ocho jugadores tras las renovaciones ya anunciadas del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin. Además, los interiores Ben Lammers y Emir Sulejmanovic tienen contrato en vigor y se espera también cerrar la continuidad de Tomeu Rigo. Han causado baja Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.