Investigan si una funeraria cambiaba ataúdes al incinerar

SPC
-

La Policía está desarrollando una operación desde esta mañana en varios tanatorios de Valladolid. La investigación arrancó en 2017.

Registro de la Policía en una funeraria. - Foto: J. C. Castillo

La Policía Nacional ha iniciado esta mañana una serie de registros en las sedes de Funeraria El Salvador, en el marco de una investigación en la que se trata de determinar si cambiaban los ataúdes antes de la incineración por otros de menor calidad, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Estas mismas fuentes han detallado que la operación arrancó en 2017, cuando se tuvo conocimiento de que en varios tanatorios de Valladolid se estarían llevando estas posibles estafas a las familias de los fallecidos, ya que los féretros adquiridos por estas personas eran revendidos en varias ocasiones.

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que aún no ha trascendido el número de personas detenidas ni más detalles del caso.

El Día de Valladolid ha intentado recabar la versión de Funeraria El Salvador, pero han declinado hacer declaraciones por el momento.