Asociaciones tendrán 17.000 euros para actividades juveniles

ICAL
-

La Diputación se adhiere a la Red para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y porroga el programa Crecemos

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. - Foto: D.V.

En total, 17 asociaciones juveniles de la provincia de Valladolid contará con 17.000 euros para la organización de actividades de interés general, recogidas en el V Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2020-2023. Así lo acordó hoy la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

Las actividades se organizarán en los pueblos y se refieren a ocio y tiempo libre, a favorecer el espíritu creador de los jóvenes que se desarrollen en el ámbito del teatro; música, artes plásticas, artesanía, cine y nuevas tecnologías; actividades referidas a programas de información y prevención contra el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras adicciones, así como otras para mejorar la calidad de vida de los jóvenes; actividades de prevención de la marginación, el racismo y la xenofobia; actividades relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible, y actividades formativas relacionadas con la salud y la sexualidad; entre otras.

Además, se informó de la adhesión de la Diputación de Valladolid a la Red de Entidades Locales para Desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por la FEMP.

Esto implica adquirir una serie de compromisos por parte de la Diputación de Valladolid, tales como: determinar un conjunto de actuaciones, que deberán incorporarse a un Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobada en Pleno, que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030; iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida de los municipios para su implicación en la implementación de los ODS de la Agenda 2030; y asumir la declaración en favor de la Agenda 2030 aprobada por la FEMP en su XII Pleno.

Programa Crecemos

Por otra parte, la Comisión informó de la prórroga del programa Crecemos por un importe de 358.727 euros que recibirán 31 ayuntamientos de la provincia. Está dirigido a la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural, y cuyo desarrollo se contempla en el VI Plan de Igualdad de Oportunidades, y se centra en el cuidado de menores de cero a tres años.