Controversia con las camisetas, ¿violeta, morado o azul?

M.B
-

Los aficionados siguen sin tener claro qué color prevalece en las nuevas equipaciones del Real Valladolid que, a primera vista, parece más el morado

Controversia con las camisetas, ¿violeta, morado o azul?

Cada año se suele repetir. En el momento de conocer el diseño de las nuevas equipaciones surgen las polémicas, las opiniones dispares, los gustos diferentes... pero en éste hay controversia. ¿Qué color prevalece en la nueva camiseta del Real Valladolid? ¿El violeta, el morado o el azul? 

De nuevo las redes sociales, uno de los motores de opinión más potentes en la actualidad, han sido el primer punto de conflicto al conocerse esta semana el diseño de la primera equipación del Real Valladolid que, a partir de esta próxima temporada, será de la marca Adidas.

A primer golpe, la camiseta tiene cinco franjas de un color similar al morado y cuatro blancas en el frontal. El primer problema ha radicado en saber si ese color es morado, violeta o azul, como muchos llegan a ver. No hay acuerdo. Tampoco el club, en su nota oficial, lo aclaró: "Su diseño enlaza con la línea clásica de Adidas, aunque no huye de los componentes vanguardistas, como los detalles rojos de su sencillo y cómodo cuello y las mangas. Color, el rojo, que guarda un estrecho e histórico vínculo con el escudo de la ciudad de Valladolid. De ahí que el Club que la representa haya contado frecuentemente con él para su segunda indumentaria. El tejido de la camiseta se basa en la última tecnología “climalite”, la cual expulsa el sudor de la piel a medida que aumenta el esfuerzo y el calor. El escudo, por su parte, está hecho en Bertex para realzar cada detalle de este".

Controversia con las camisetas, ¿violeta, morado o azul?Controversia con las camisetas, ¿violeta, morado o azul?

Y así se fue descubriendo que la camiseta tiene detalles en rojo, en el cuello y en las mangas, además del color de la marca Adidas; y que, cuando Ünal se prestó como modelo en los Anexos, la parte de atrás es blanca entera -sin conocerse aún el color del dorsal-.

La polémica sigue encima de la mesa. ¿Violeta, morado o azul? Y aún no se sabe cómo será la segunda equipación...