70 años de 4x4

SPC-Agencias
-

La gama todoterreno de Toyota tiene por bandera la durabilidad y fiabilidad de sus modelos

70 años de 4x4

Durabilidad, fiabilidad y la máxima capacidad para llevar a sus propietarios allá donde necesiten, y traerles de vuelta. Esos son los principales rasgos distintivos de la gama 4x4 de Toyota, que este año celebra su 70 aniversario. Todo comenzó en 1951, cuando vio la luz el Toyota Jeep BJ, a la postre la primera generación del gran todoterreno de Toyota, el Land Cruiser.

Actualmente, junto al Land Cruiser, forman parte de la gama 4x4 de Toyota otro gran todoterreno, el Hilux, y dos SUV híbridos eléctricos, los RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid. Ambos son SUV para la carretera, pero con la tecnología de tracción total eléctrica inteligente para poder salir fuera del asfalto. Por su parte, Land Cruiser y Hilux llevan décadas siendo los dominadores de los segmentos todoterreno y pick-up, además de ser referencia por su repuesta off-road.

Con esta amplia gama de modelos y junto con todos sus acabados, la casa japonesa ofrece a sus clientes las mejores soluciones de movilidad, cien por cien adaptadas a sus necesidades.

La apuesta de Toyota por los vehículos de tracción 4x4 se remonta al año 1951 cuando se lanzó el primer modelo todoterreno bajo el nombre de Toyota Jeep BJ, y que años más tarde cambiaría al que hoy conocemos como Land Cruiser. Durante 70 años, el fabricante asiático ha ido desarrollando y perfeccionando su gama off-road hasta convertirse en la más completa y versátil del mercado.

Los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser son dos vehículos con auténticas prestaciones 4x4. Aunque ambos cuentan con el mismo motor 2.8D con 204 caballos, mantienen sus diferencias. Por ejemplo, el pick-up de Toyota ofrece una circulación en modo 4x2, 4x4 o 4x4 con reductora en función de cada necesidad, mientras que el todoterreno circula siempre con tracción total. Dos vehículos con unas cualidades que los convierten en referencia por su comportamiento en campo.

Highlander Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, son vehículos SUV que cuentan con una motorización híbrida eléctrica y un sistema de tracción total eléctrica inteligente. El primero cuenta con siete plazas en 4,96 metros de longitud y un eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico con 248 CV. Mientras, en el segundo, la variante de tracción total eléctrica de la quinta generación de RAV4, se distingue por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto gracias al sistema AWD-i y el Modo Trail, con su motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 222 CV.

El Land Cruiser, el 4x4 más icónico de Toyota celebra su 70 aniversario estrenando un renovado motor de 204 CV, nuevos sistemas de seguridad y mayores opciones de conectividad. Todas estas novedades, permitirán al legendario vehículo seguir siendo la referencia y mantenerse como líder de su segmento gracias a la calidad, la durabilidad y la fiabilidad que le han distinguido desde que la primera generación llegó al mercado en 1951.

Por su parte, el nuevo Hilux, que es la prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza este pick-up gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad, Quality, Durability and Reliability (QDR), presenta un renovado diseño, en el que sobresale la nueva versión INVINCIBLE con una imagen exclusiva, potente y robusta.

Al igual que el Land Cruiser, el Hilux se propulsa gracias al nuevo motor 2.8D de 204 CV, asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática.