VRAC y El Salvador, a por otra final

M.B
-

Pepe Rojo vivirá este domingo una jornada especial, con los dos conjuntos vallisoletanos jugando las semifinales de la Copa en casa

VRAC y El Salvador, a por otra final

Se ha llamado superdomingo. Y la realidad es que lo que se vivirá este domingo en Pepe Rojo será una jornada muy especial, con los dos equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, jugando el mismo día ante sus aficionados, en las semifinales de la Copa del Rey y con un premio doble, jugar una nueva final con la opción de que sea con derbi.

VRAC y El Salvador disputarán las semifinales de la Copa en casa. Desde el mismo momento que se conoció esta ‘suerte’ en el sorteo, decidieron, a través de la plataforma Rugbya, que sus dos encuentros se jugasen en una jornada llamada superdomingo. Y así será este 22 de diciembre.

El primero en saltar al césped será el VRAC Quesos Entrepinares. A partir de las once de la mañana se medirá al Lexus Alcobendas, en el tercer duelo entre ambos en lo que va de temporada. En los dos anteriores, el conjunto de Diego Merino se llevó el triunfo –en la final de la Supercopa por 33-18 y en la Liga por 31-33–. «Alcobendas va en progresión ascendente, de menos a más. Y está a un paso de jugar otra final de Copa. Pero para nosotros es motivante jugar ante el primero y más en casa», recordaba este jueves el técnico quesero, que solo tendrá la baja de Gass. 

Los vallisoletanos llegan con sensaciones encontradas. Por un lado está la del derbi de hace dos semanas, que acabó con triunfo. Por la otra, las vividas hace siete días, con un agónico empate en casa del Independiente: «Espero que lleguemos con la imagen de El Salvador, porque a los jugadores les motiva jugar en casa y este tipo de partidos (...) Gracias a esa concentración que mostramos ante El Salvador y haciendo las cosas bien, espero que nos impongamos con la ayuda de la afición para disputar otra final».

A la una de la tarde será el turno del SilverStorm El Salvador, que se medirá al Barça, uno de los rivales que le ha derrotado esta temporada. «A un partido es uno de los rivales más complicados porque arriesga mucho y si le sale bien... tiene un juego muy dinámico, con una tres cuartos habilidosa, que sabe contraatacar. Debemos estar muy concentrados para hacer un buen partido, para jugar nuestros puntos fuertes y dominar a su delantera, y no darles balones fáciles», analizaba el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez. 

En su caso, con la baja de Socino, y las altas ya seguras de Sione Teu, Rust y Walker-Fitton. Para los vallisoletanos jugar en casa es igual de motivante, como se vio hace una semana ante Bathco.

Los dos quieren estar en la final de la Copa del Rey, que se jugará en Zamora en abril en 2020. Y los dos quieren de rival a su vecino.

Entradas a 20 euros

El precio de las entradas para este Superdomingo es de 20€ (entrada general adulto), mientras que la infantil, menores de 15 años, tiene un coste de 2€. Los aficionados pueden conseguirlas en las sedes de El Salvador y de VRAC, así como en El Barco, La Central, Urban Café, As de Copas, Justo Muñoz y Cafetería Alisson, y en la taquilla de Pepe Rojo este domingo.