Mediaset lleva el juego del amor al extremo

EFE
-

'La isla de las tentaciones', con Mónica Naranjo y Sandra Barneda al frente de la aventura, llega para sustituir a la cancelada 'GH Dúo' y demostrar cuánta confianza tienen las parejas participantes y si son capaces de romper la barrera de los celos

Mediaset lleva el juego del amor al extremo

Un nuevo formato de telerrealidad, La isla de las tentaciones, aterriza en Mediaset España para captar y tentar de nuevo a una audiencia que vio cómo la nueva edición de GH Dúo, prevista para febrero de 2020, era cancelada.

Producido en colaboración con Cuarzo TV, La isla de las tentaciones, un reality en el que cinco parejas ponen a prueba su amor, llegará a Telecinco este jueves 9 de enero en horario de máxima audiencia. Íntegramente grabado durante algo más de un mes en las paradisíacas playas de República Dominicana, el formato se basa en la confianza de las parejas y en romper la barrera de los celos.

Sobre esta base, las parejas son separadas al inicio de la temporada y llevadas a vivir en dos lujosas y alejadas villas. En una las cinco chicas vivirán con 10 solteros y en la otra los chicos lo harán con 10 solteras.

20 tentaciones para unos concursantes que pondrán a prueba su relación, cuyo desarrollo se podrá ver en 11 capítulos emitidos alternativamente en Telecinco y Cuatro.

Con la idea de no olvidarse de Cuatro y mantener ambas cadenas con elevados niveles de audiencia, Mediaset vuelve a hacer uso, como su director general de Contenidos, Manuel Villanueva, explica en rueda de prensa, de la "transversalidad" emitiendo un capítulo cada semana en un canal diferente.

El primer capítulo se emitirá este jueves en Telecinco mientras que la próxima semana el episodio podrá verse el martes a través de Cuatro. De esta manera, según asegura Villanueva, el formato "no se quema" y "se deja respirar" tanto a la audiencia como a las propias historias que en él se van desarrollando.

 

Las presentadoras

Mónica Naranjo ha sido la encargada de llevar la batuta del programa durante su grabación en República Dominicana ejerciendo un papel más de mediadora que de presentadora en los enfrentamientos entre las parejas. "Es un programa 100 por 100 auténtico y real", comentaba la cantante en rueda de prensa al destacar que el programa muestra el día a día de unas parejas que se enfrentan al más difícil de los retos: la confianza.

Por su parte, para dar ese toque de realidad que se pierde al conocer que es un programa ya grabado, Sandra Barneda se pondrá al frente de los debates, cuya emisión comenzará el próximo viernes 17 de enero. En ellos, según aseguran la presentadora y Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo TV, se emitirá material inédito guardado especialmente para esta ocasión.

 

Fuga de anunciantes

Preguntado por la fuga de anunciantes tras la posible violación de una concursante en Gran Hermano Revolution (2017), la cancelación de GH Dúo y el posible papel de sustituto que La isla de las tentaciones podría desempeñar en toda esta historia, Villanueva ha capeado el temporal haciendo referencia a la gran abundancia de formatos y contenidos con los que cuenta Mediaset este año.

"Había una circunstancia que nos obligaba a cierto reajuste de programación. Esa circunstancia es la adquisición de los derechos de la Copa del Rey (…) y la Eurocopa de fútbol, que llega con el arranque del mes de junio. Esto producía el achique de espacio. Nos resultaba muy complicado encajar dos realities de larga duración", sentenciaba Villanueva.

A La isla de las tentaciones se añade el estreno de la nueva temporada de Supervivientes en el que, a pesar de las especulaciones y tras consultar con fuentes de comunicación de Mediaset España, aún no hay confirmación oficial de ningún concursante.