El Ministerio de Defensa muestra sus documentos

D.V.
-

La presentación de la exposición, que reúne libros, revistas, catálogos y folletos se realizó en el marco del Día de la Delegación de Defensa y coincidiendo con el estreno de la caseta de publicaciones del Ministerio en la Feria del Libro

El Ministerio de Defensa muestra sus documentos

La muestra 'El Ministerio de Defensa como editor' ha acercado al Palacio Real de Valladolid alrededor de 200 publicaciones que forman parte del total de 155 kilómetros de documentos acerca de la historia de España que atesora la institución, según ha detallado el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

La presentación de la exposición, que reúne libros, revistas, catálogos y folletos, ha tenido lugar este martes en el marco del Día de la Delegación de Defensa y coincidiendo con el estreno de la caseta de publicaciones del Ministerio en la Feria del Libro de Valladolid, informa Europa Press.

A su inauguración han asistido el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana; la subdirectora general de publicaciones y patrimonio del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

El objetivo de la muestra, según ha destacado De la Torre, es "acercar a los ciudadanos de Valladolid el patrimonio cultural que atesora el Ministerio de Defensa, fruto de la grandiosa historia de las Fuerzas Armadas, y que pertenece a toda la sociedad".

Por su parte, García Moreno, ha destacado que estas publicaciones "son una herramienta fundamental para divulgar las actividades del departamento en beneficio de los ciudadanos, además de ser un servicio de transparencia".

Acto seguido, las autoridades asistentes se han trasladado a la sede de la Delegación de Defensa en Castilla y León para presidir el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa.