Sergio: "Quiero centrarme solo en el fútbol"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid trabaja para que sus jugadores traten de olvidarse de todo lo que rodea al deporte. "Lo que más me preocupa es que hayan perdido el miedo a perder", señala sobre el Leganés

Sergio, en la rueda de prensa de este jueves. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González quiere centrarse solo en el tema deportivo, en el césped, en lo que pasará el sábado en Butarque. Por eso ha trabajado y trabaja junto a su cuerpo técnico para que los jugadores se olviden de todo lo extradeportivo y piensen solo en el Leganés. "Hemos intentado que el equipo se aislara. Pero somos personas. Confiemos que hayamos trabajado bien para minimizar todo y que no piensen en otra cosa que no sea fútbol", ha señalado este jueves en la primera rueda de prensa telemática del míster previa a un partido.

"Soy de los que piensan que cuando la pelota empieza a correr, bastante tienes con centrarte en ella. En la previa, el post, el calentamiento habrá situaciones raras, pero el que minimice eso y esté cuanto antes en modo competición, va a tener mucho ganado", ha añadido sobre la incertidumbre de ver cómo serán los partidos. "Ahora mismo quiero aparcarlo todo y centrarnos en lo que es el fútbol. Lo he admitido, es algo nuevo, distinto, pero hay que minimizarlo y centrarte en lo que es el propio partido", ha machacado en varias ocasiones, sabiendo que la ausencia de público, los viajes, los vestuarios... todos son nuevas normas: "Es una nueva locura, pero es nuestra locura, estamos sometidos a unas nuevas directrices, incluso hay clubes que han cambiado de campo… pero hay que asumirlo, es lo que hay…".

El técnico blanquivioleta también ha respondido a cuestiones sobre el primer rival, el Leganés, del que asegura que lo que más teme es que haya perdido el miedo a perder: "Cuando no tienes nada que perder te sueltas más. Tienen una nueva vida, un crédito nuevo y a partir de ahí la juegas con total libertad. No tienen nada que perder y ese descaro hay que igualarlo con nuestra personalidad y confianza, y sin miedo a…". Además reconoce que cuenta con una buena plantilla, que tiene feeling con su entrenador, Javier Aguirre: "Aguirre ha ido cambiando, aunque sabemos su estilo, nosotros sabemos lo que nos gusta, nuestra fortaleza y moveremos ficha para lo que nos pueda esperar, adelantarnos a los que nos puedan proponer".

Asegurando que este sábado empieza una nueva Liga en la que todos parten de cero, Sergio tiene claro que ahora mismo solo hay un partido: "No podemos permitirnos el lujo de pensar en otro partido. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en este, que es el importante y el que tenemos que jugar. Va a ser muy difícil, por lo futbolístico y lo extra. Ellos entienden bien el fútbol y tienen feeling con el entrenador. Nos va a requerir toda la atención y hacer un partido serio en defensa, ordenados, con poca distancia y con ramalazos en ataque para poder llevarnos el partidos. Sin tener sensación de estar cohibidos".