Vuelve la Liga con un complicado duelo

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid visita este sábado (19.00 horas) al Bera Bera en el Polideportivo de Bidebieta. El equipo vallisoletano viaja hasta San Sebastián con la baja segura de Cristina Cifuentes y la duda de Ángela Nieto

Vuelve la Liga con un complicado duelo

La competición liguera vuelve este sábado para el Aula Alimentos de Valladolid con el partido de la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Será en el Polideportivo Municipal de Bidebieta ante el líder, el Super Amara Bera Bera.

Tras el parón por el Mundial, las chicas de Miguel Ángel Peñas buscarán dar la sorpresa en un partido difícil y con el que tratarán de comenzar a encontrar una “regularidad” que hasta ahora no han tenido. “Empezamos otra vez la competición, a partir de ahora tenemos todo seguido, a ver si esto nos da regularidad a nivel de competición y juego, que creo que es lo que nos ha faltado, no lo hemos conseguido y esta continuidad a todos los niveles es muy importante”, explicaba el técnico.

Peñas quiso hacer referencia también al trabajo de la selección española en Japón: “Quiero darles la enhorabuena, han conseguido algo increíble y hay que dar la enhorabuena a la Federación, cuerpo técnico y a las jugadoras, especialmente a las que han pasado por aquí”.

En cuanto al análisis del encuentro, el técnico vallisoletano tiene que claro que retoman la liga con “el equipo más complicado y en su casa”. “Está líder destacado, han fichado muy bien y tienen a dos de nuestras baluartes de la temporada pasada, a Eli Cesáreo y la goleadora María O’Mullony”. De la zamorana habló especialmente en la previa, pues es su regreso a la competición después de su lesión de rodilla. “Ya le dije el otro día que se acordase de nosotros y que nos tuviese un poquito de piedad”, bromeaba Peñas, quien aseguraba que María dejó en Valladolid “una huella espectacular a nivel humano y está muy contenta porque vuelve a jugar”.

“Tenemos las referencias del Bera Bera que acabó antes del Mundial, pero era sin O’Mullony, no sabemos cómo será con Omu en el campo, eran muy estructuradas y con María el juego es un poco más anárquico, con sus acciones individuales”, analizaba.

Además, aseguró que el partido estaría en dos claves: “No perder el balón es una de ellas, hay que reducir la media de pérdidas de balón de la categoría (12-15) a 7 u 8 pérdidas máximo. Y luego la defensa que hagamos sobre María O’Mullony y sobre Silvia Arderius para que no conecten con la pivote. Tenemos que hacer una defensa intensa para que no tengan libertad de hacer su juego ofensivo y que no puedan jugar al contraataque”.

El equipo vallisoletano viajará hasta San Sebastián con la baja segura de Cristina Cifuentes y la duda de Ángela Nieto, que continúa con molestias en su hombro.