Nicolás García, refuerzo para la portería

D.V.
-

El guardameta asturiano de 17 años ayudará al primer equipo en sus entrenamientos y se unirá a la cantera de los gladiadores azules

Nicolás García. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid incorporará a su equipo al joven portero Nicolás García González para la próxima temporada. Con tan solo 17 años, ayudará al equipo de Liga Sacyr Asobal en los entrenamientos y se unirá también a la cantera de los gladiadores azules.

Nicolás García González (7/6/2003, Gijón) procede del club Gijón Jovellanos. Comenzó a jugar a balonmano con 8 años en el equipo del colegio y ya en infantil se unió al Gijón Jovellanos, club en el que ha militado hasta los 17 años.

Con el equipo asturiano ha conseguido cuatro títulos de campeón de Asturias, por lo que pudo disputar los sectores del campeonato de España. Nicolás García fue nombrado mejor jugador infantil de Asturias en 2017, recibió el premio a mejor portero en varios sectores (2017 en Vigo y 2019 en Pontevedra) y otro galardón a mejor portero en 2018 en el Torneo Internacional de Nantes (Francia). El guardameta también ha disputado varios torneos con la selección de Asturias, entre ellos cinco Campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Nicolás García también está en la órbita de trabajo de la cantera de la Federación Española. Ha estado presente en cinco jornadas de tecnificación desde 2017 y fue internacional con la selección española promesas en el Torneo Internacional Villa de Avilés en 2017.

El joven guardameta formará parte del primer equipo de Liga Asobal como tercer portero, ayudando a la plantilla de David Pisonero en los entrenamientos diarios a la espera de su debut en la máxima categoría y contar con algunos minutos de juego. También disputará las competiciones de categoría juvenil con el Recoletas Atlético Valladolid y con el equipo filial del club.