El Aula cierra la primera vuelta en Huerta del Rey

D.V.
-

Danila So Delgado y Ángela Nieto llegan entre algodones al importante partido que jugará mañana en casa ante el colista, el Lanzarote Puerto del Carmen

Cristina Cifuentes y Elena Cuadrado.

El Aula Alimentos de Valladolid recibe este sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (19:00, Huerta del Rey), en partido que corresponde a la jornada 6, que tuvo que ser aplazada por la covid-19. Ahora las vallisoletanas pueden cerrar la primera vuelta antes del parón obligado por el Campeonato de Europa 2020 de Dinamarca. Las blanquiazules jugarán ante el colista de la clasificación, un equipo peligroso a pesar de sus resultados.

“Hemos trabajado toda la semana para concienciar al equipo de que el partido va a ser complicado. Hay que tener respeto al rival porque ellas han conformado un grupo con jugadoras muy veteranas, que saben cómo funciona esta categoría. No nos podemos despistar”, avisa Miguel Ángel Peñas, que sigue intentando que sus jugadoras vuelvan a estar al 100%.

Los problemas físicos siguen marcando al equipo blanquiazul, que llega a este encuentro con dos dudas, ya que tanto Danila como Ángela han entrenado entre algodones los últimos días. Las dos sufren dolor en el menisco de la rodilla.

“Vamos a necesitar correr y estar permanentemente vivos para que no tengamos problemas al final. Es un equipo de División de Honor y están aquí por algo, así que tenemos que pensar que para ganar debemos jugar al máximo”, aclara el técnico vallisoletano, que lamentó el hecho de que el Aula Alimentos de Valladolid vuelva a jugar sin público. “Es la situación que hay y no podemos hacer nada, pero echo mucho de menos jugar con público. Sabemos que Huerta del Rey siempre nos lleva en volandas en los momentos importantes, pero es que también hecho de menos jugar con público cuando jugamos fuera. Evidentemente no podemos quejarnos”.

Guerreras 'Objetivo 2021' 

Más allá del partido de mañana, el Aula Alimentos de Valladolid recibió otra buena noticia esta misma mañana, ya que Elba se va a sumar a la concentración de Guerreras ‘Objetivo 2021’ a la que ya acude también Amaia González de Garibay. Las dos jugadoras del equipo vallisoletano estarán en la concentración de Torrelavega desde este lunes 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Amaia ya ha acudido esta temporada a la primera concentración, mientras que Elba, habitual en las convocatorias de las júnior, se suma por primera vez.