Vientos de hasta 103 km/h dejan medio centenar de incidentes

D.V.
-

Entre las 21.30 y las 0.00 horas del domingo se concentraron hasta 41 intervenciones de los Bomberos de Valladolid y hubo que activar un retén. En la provincia, los de la Diputación también tuvieron que intervenir por las fuertes rachas registradas

Intervención de los Bomberos de la Diputación en Serrada, por el fuerte viento. - Foto: @BomberosDip_VLL

Los Bomberos tuvieron que intervenir en medio centenar de incidentes durante la noche del domingo en Valladolid, debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a los 63 kilómetros por hora en la capital y a los 104 en puntos de la provincia como Olmedo.

En la provincia, los Bomberos de la Diputación también recibieron avisos como el de la imagen, en Serrada, donde el viento desprendió una gran chapa, que quedó colgando de un poste de luz.

En la capital, entre las 21.30 y las 0.00 horas del domingo, los Bomberos de Valladolid tuvieron que efectuar hasta 41 salidas para atender emergencias vinculadas con los efectos del viento y la tormenta,  con intervenciones para retirar ramas o caídas de chapas y de revestimiento de fachadas. Las intervenciones se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada.

Intervención de los Bomberos de la Diputación en Serrada, por el fuerte viento.Intervención de los Bomberos de la Diputación en Serrada, por el fuerte viento. - Foto: @BomberosDip_VLL

El servicio municipal contaba anoche con dos dotaciones en el Parque central de Las Eras y una en el de Canterac, y debido al volumen de avisos fue necesario activar un retén más. En total, trabajaron durante la noche y la madrugada tres autobombas y tres autoescalas. Entre las actuaciones llevadas a cabo, a causa del desprendimiento de ramas de árboles ha sido necesario cortar al tránsito de viandantes el paseo interior de la plaza del Ejército o la acera situada en la calle Puente Colgante junto a las antiguas viviendas de la Guardia Civil.

ASISTENCIA EN LA PESQUERA DEL PISUERGA

Además, en la tarde de este domingo, los Bomberos de Valladolid tuvieron que asistir a dos menores que se habían subido a la pesquera del río Pisuerga junto a la playa de Las Moreras y no se atrevían a regresar a la orilla por miedo a que les arrastrara la corriente.

Más fotos:

Intervención de los Bomberos de la Diputación en Serrada, por el fuerte viento.
Intervención de los Bomberos de la Diputación en Serrada, por el fuerte viento. - Foto: @BomberosDip_VLL
Paseo interior de la plaza del Ejército, cortado por el desprendimiento de una rama.
Paseo interior de la plaza del Ejército, cortado por el desprendimiento de una rama. - Foto: EUROPA PRESS

Efectivos del Cuerpo ayudaron a los menores a regresar a la orilla sin mayor inconveniente.