scorecardresearch

Sánchez Martínez pitará el último partido en Zorrilla

D.V.
-

El murciano ya dirigió el Real Valladolid-Atlético de Madrid de la pasada temporada (0-0)

Sánchez Martínez.

José María Sánchez Martínez dirigirá el partido del sábado entre Real Valladolid y Atlético de Madrid. A sus 37 años, y en su sexta temporada en Primera, el murciano afronta uno de los duelos más trascendentes de la temporada por lo que implica tanto en la zona baja como en la alta de la tabla. Será, como recuerda la web del club pucelano, su segunda visita a Zorrilla este curso ya que él fue quien arbitró el duelo ante el Celta de Vigo en la jornada 3, y que finalizó con empate a uno. Será el de este sábado el tercer partido que coincide con el Real Valladolid esta 2020-21 ya que también fue desginado para el choque en Elche (1-1) hace justo un mes.

Sánchez Martínez, nacido en Lorca, ha dirigido en lo que va de curso 17 encuentros en LaLiga Santander, en los cuales ha mostrado un total de 94 tarjetas amarillas (5.53 por partido) y 3 rojas. Su debut en la élite se produjo en la temproada 2015-16 después de cuatro cursos en plata.

En cuanto a su bagaje con el conjunto castellano, en el historial aparecen once encuentros, cuatro en Segunda y siete en Primera, con un balance de tres victorias (dos de ellas como local, ante Girona y Celta), seis empates y dos derrotas. Entre los triunfos destaca el conseguido en Vallecas ante el Rayo el 12 de mayo de 2019 y que supuso asegurar la permanencia en la primera temporada tras el regreso a la élite del fútbol español.

Existe además un precedente de Real Valladolid - Atlético de Madrid, en la jornada 8 del curso pasado, que se saldó con empate a cero en un duelo en el que Sandro erró un penalti.

El árbitro murciano contará con el apoyo, desde la sala VOR, del colegiado toledano César Soto Grado.