'Palabras para un fin del mundo' se estrena en Valladolid

D. V.
-

La película dirigida por Manuel Menchón, que reconstruye los últimos días de vida de Miguel de Unamuno, llega a Valladolid y Salamanca y también se estrenará en salas de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Vitoria y Zaragoza

Una de las imágenes del documental.

La película documental 'Palabras para un fin del mundo', dirigida por Manuel Menchón y que trata sobre los últimos días de vida del escritor, filósofo y político Miguel de Unamuno, se estrena mañana en ocho ciudades de España, entre las que se encuentran Salamanca y Valladolid.

La cinta, rodada en diversas localizaciones de la Universidad de Salamanca, como el edificio de las Escuelas Mayores, la Biblioteca Histórica y la Casa Museo Unamuno, es un proyecto documental en el que participan los actores Marian Álvarez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Antonio de la Torre y José Sacristán, quien da voz a Miguel de Unamuno, informó la Universidad de Salamanca.

La película analiza el incidente del 12 de octubre de 1936 entre Unamuno y Millán Astray desde una perspectiva histórica, para lo que su director ha contado con nuevas investigaciones sobre los sucesos y las consecuencias que tuvo aquel enfrentamiento, prolongando el relato hasta su muerte, el 31 de diciembre de ese mismo año. La cinta incluye imágenes y materiales inéditos recuperados para su incorporación al documental.

Desde el comienzo del proyecto, la Universidad de Salamanca, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, colaboró activamente con el rodaje de la película, producida por Pantalla Partida, Imagine Factory Films y Radio Televisión Española (RTVE), con la participación de Euskal Irrati Telebista (EITB). Ahora, su estreno se producirá en salas de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Salamanca, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.