Detenida por robar las joyas del matrimonio que cuidaba

Ical
-

La ladrona, de 44 años y carente de antecedentes, obtuvo dos mil euros con su venta

Detenida por robar las joyas del matrimonio que cuidaba

La Policía Nacional detuvo hace unos días a N.C. de 44 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la calle Covadonga en el que había trabajado realizando labores de asistencia a un matrimonio de avanzada edad. Según fuentes policiales, en el momento de su detención, la mujer reconoció los hechos e hizo entrega de gran cantidad de joyas y 500 euros procedentes de su venta que guardaba en su domicilio.

Los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia inicial de los perjudicados. Tras las diferentes gestiones se comprobó que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas, desde el año 2018, en un establecimiento de compra venta de oro de Valladolid, por las que obtuvo más de 2.000 euros.

Se averiguó que dos de las piezas vendidas, concretamente una alianza con inscripción y un collar de gran valor, eran propiedad de los denunciantes en cuyo domicilio había trabajado la investigada. Por ello, se logró intervenir los dos últimos lotes de joyas vendidos por la encartada siendo reconocidos en su mayor parte y entregados a las víctimas.