Un iglú de 8 metros en Zorrilla por el reciclaje de vidrio

Ical
-

Ecovidrio quiere visibilizar con esta campaña el "esfuerzo" contra el cambio climático

Un iglú de 8 metros en Zorrilla por el reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha instalado en el paseo Zorrilla de Valladolid, un iglú de ocho metros de altura para recordar a los ciudadanos, hosteleros y administraciones públicas que su participación ha sido “clave” en la lucha contra el cambio climático, y el crecimiento de la tasa de reciclaje, que alcanzó el año pasado el 76,5 por ciento, informó la entidad sin ánimo de lucro a través de un comunicado.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pretende seguir concienciando sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para combatir los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta. El contenedor simboliza el esfuerzo y la perseverancia de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio ha organizado talleres lúdicos para los más pequeños en torno al contenedor gigante. A lo largo de tres días, la entidad llevará a cabo actividades y juegos donde mostrará la importancia del reciclaje de vidrio, sensibilizará sobre los hábitos de reciclado, promoverá actitudes sostenibles y sus beneficios en el planeta.

Un iglú de 8 metros en Zorrilla por el reciclaje de vidrio
Un iglú de 8 metros en Zorrilla por el reciclaje de vidrio - Foto: