Un desprendimiento impide votar a tres vallisoletanos

D.V.
-

Estas tres personas se encontraban pasando el fin de semana en un alojamiento rural y su vehículo se quedó retenido por el desprendimiento, que ha cortado la vía

Un desprendimiento impide votar a tres vallisoletanos - Foto: Marta Queipo

El argayo registrado este domingo como consecuencia de las intensas lluvias en San Esteban de Cuñaba, en el municipio asturiano de Peñamellera Baja, ha dejado a tres vecinos de Valladolid incomunicados para poder desplazarse a votar a su localidad de origen.

Estas tres personas se encontraban pasando el fin de semana en un alojamiento rural y su vehículo se quedó retenido por el desprendimiento, que ha cortado la vía. Están a la espera de que el personal de mantenimiento de carreteras puedan proceder "a dejar la vía expedita en el menor tiempo posible", según información de la Guardia Civil consultada por Europa Press.

La Guardia Civil, además, ha puesto una patrulla a disposición de los vecinos del término municipal afectado para asegurar que puedan trasladarse a Panes a ejercer su derecho al voto y retornarlos a su localidad. Un total de cuatro vecinos han utilizado este dispositivo para votar.